16 de enero de 2026
Misiones congeló los ingresos de personal al Estado por la crisis financiera

El gobernador Hugo Passalacqua decretó que durante 2026 no habrá designaciones en la planta permanente de la administración pública. Salud, seguridad y educación quedaron al margen de la medida
Misiones atraviesa una crisis financiera compleja. En diciembre debió postergar el pago del medio aguinaldo para el funcionariado de la administración central, el Poder Judicial y el Legislativo.
En paralelo, estuvo en jaque la continuidad de los programas de incentivo al consumo. Se trata de los planes Ahora, que permiten descuentos en el pago de servicios y bienes. Se sostienen con fondos públicos casi en su totalidad y en 2025 se presupuestaron $7,3 mil millones de pesos para este fin. Passalacqua anunció que proseguirán hasta marzo.
El decreto 75 frenó todos los pases a planta en la administración pública misionera. Los trámites de designaciones en curso serán devueltos a las jurisdicciones de origen. Se suspende “la promoción de nuevos nombramientos durante el periodo temporal dispuesto”.
En otro artículo, se definió que las medidas restrictivas en cuanto a incrementar gastos en puestos laborales serán de aplicaciones en cada una de las jurisdicciones de la administración central.
Sin embargo, la norma dejó un resquicio para que Passalacqua pueda saltarse esta restricción. “El Gobernador podrá exceptuar expresamente en casos específicos a agentes de otras jurisdicciones” que no sean servicios esenciales.
El gobernador Passalacqua firmó el decreto el lunes 12 de enero. Fue publicado en el Boletín Oficial de Misiones el martes 13. Ese mismo día, el mandatario realizó un posteo en X dando cuenta de la decisión.
Luego, destacó: “Administramos el Estado, que es tuyo y de todos, con la responsabilidad y el mejor criterio posible, tal como la sociedad y el momento lo requieren”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



