23 de enero de 2026
La defensa del padre de Bastian designó perito para la pericia toxicológica y pidió medidas especiales

El equipo que representa a Maximiliano Jeréz, encabezado por Matías Morla, solicitó que las muestras extraídas sean reservadas para una contrapericia. Las novedades de la causa
Un punto central del petitorio es la “reserva de muestra y remanente”. En este sentido, los defensores de Jerez solicitan que el laboratorio emplee solo la cantidad mínima de muestra necesaria en el análisis oficial y resguarde el material restante bajo condiciones técnicas apropiadas, conforme a la normativa vigente. ¿La razón? Permitir el ejercicio pleno del derecho de defensa, facilitando la posibilidad de realizar una contraperricia independiente si la primera experticia arroja dudas.
La presentación de la defensa fue acompañada por la documentación respaldatoria del perito Espínola, incluyendo su aceptación del cargo, identificación personal y credenciales profesionales. La resolución de estos pedidos podría resultar determinante en el desarrollo del expediente, especialmente ante la expectativa de los resultados toxicológicos.
Fuentes allegadas confirmaron a Infobae que el menor fue sometido a “estudios por resonancia magnética del cerebro y de la columna cervical que confirmaron la presencia de lesiones cerebrales y cervicales severas producto del traumatismo”.
Además, el niño se encuentra bajo asistencia respiratoria ventilatoria en plan de traqueotomía, detallaron las fuentes a este medio.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



