Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

22 de marzo de 2017

Se puso en funcionamiento la Escuela de Fútbol en Villa Elba

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno puso en funcionamiento una nueva Escuelita de Fútbol en el marco del Programa de Integración Cultural y Deportiva. Este programa proyecta crear Escuelas de Fútbol Infantil e incentivar así al inicio de los niños en un deporte de conjunto para poner en práctica las buenas relaciones sociales y la solidaridad como valores esenciales en el proceso de construcción social.

“Pretendemos generar inclusión social, a partir de la creación de espacios de desarrollo de la disciplina deportiva para todos, especialmente a aquellos sectores de escasos recursos”, dijo el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno y Regularización Dominial Gustavo Cicik.

Aseguró que se apunta a fortalecer el sentido de pertenencia por el barrio y desarrollar en los niños la capacidad para tomar decisiones individuales y colectivas.

"La idea es que todos los niños puedan formar parte de una liga, en la cual estarán participando todos los centros comunitarios con sus respectivos equipos”, dijo Bolatti.

Señaló que la educación “es un elemento básico para el crecimiento de la sociedad y el deporte es la herramienta efectiva en la educación de los niños”. Este Programa apunta a la integración social, dando prioridad al deporte-juego, los contenidos educativos y recreativos por sobre el deporte de rendimiento.

Otros de los objetivos del Programa es que los niños asistan a las clases con entusiasmo y el deseo de aprender, jugar y divertirse, que integren junto a sus compañeros grupos solidarios y unidos en la amistad, que logren asimilar consejos y buenos ejemplos, para tener en el futuro conductas que les permitan desarrollar una vida más natural, feliz y sin vicios.



COMPARTIR:

Comentarios