Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2017

Capitanich cerró la ronda de lectura en homenaje al 40° aniversario de la Carta Abierta de Rodolfo Walsh

En el marco de las actividades para rememorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio de Resistencia, junto a otras instituciones y áreas realizó una ronda de lectura colectiva donde se leyó la “Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar”, a 40 años de haber sido escrita por el escritor y periodista desparecido Rodolfo Walsh.

El intendente Jorge Capitanich fue el encargado de leer la última parte de la obra, ante una nutrida presencia que se hizo presente en la vereda de la Casa de las Culturas (esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre), en una jornada muy emotiva.

Capitanich fue uno de los seis que leyó la obra de Walsh, la cual fue dividida en seis capítulos. El resto de los lectores fueron el director de Casa de las Culturas, Carlos Aguirre; el escritor Miguel Ángel Molfino; la ingeniera y militante, María Angélica Kees (elegida como mujer destacada del año); la artista Rocío Delssin; y el periodista Bruno Martínez Miño.

La jornada de lectura forma parte de una serie de eventos organizados por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos, la Comisión provincial por la Memoria y distintos organismos e instituciones del Gobierno Provincial. Durante toda la semana, tomando los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia como política de Estado, se realizaron diferentes intervenciones y actividades en el marco del 41 aniversario del Golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

Fue justamente en ese marco que se realizó la jornada de lectura. Además, se concretó en conmemoración del 40° aniversario de la publicación de la “Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar”.

Durante la lectura, se recordó que el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, busca mantener vivos en la reflexión y memoria social, las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico-militar, con el objetivo de buscar justicia y dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en esta triste etapa de la Argentina.

Del acto, participaron la secretaria General del Municipio, Patricia Petray; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós; la diputada nacional, Analía Rach Quiroga; los diputados provinciales Hugo Sager, Raúl Acosta, la concejala Cecilia Baroni; y referentes de entidades de derechos humanos, ex presos políticos, entre otras entidades.



COMPARTIR:

Comentarios