Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de julio de 2017

Gersel “La Caja de la Policía de la provincia no genera déficit”

Lo aseguró la Lic. Mariel Gersel actual Presidente del Insssep, durante la entrevista realizada por Gustavo Olivello en Alerta Urbana por Radio Argentina 89.3.

“Recibimos la institución con muchas fortalezas en algunas áreas y con muchas debilidades en otras”, señaló Gersel al ser consultada respecto al estado en que recibió el INSSSEP al asumir su cargo.

En lo que respecta a lo administrativo, no se encuentran cerrados los balances de dos años hacia atrás y se encuentran trabajando para resolverlo de inmediato, ya que es una situación que viene de arrastre de gestiones anteriores.

SEGUROS  

“Nos preocupamos y ocupamos” señalo Gersel en lo que respecta a los atrasos en el cobro de los seguros, la funcionaria resaltó que desde el inicio de la gestión y por pedido del gobernador de la provincia, Domingo Peppo, se sigue analizando cada tema en particular, porque llevan dos años de atrasos y quieren dar respuesta al afiliado y regularizar cuanto antes la situación.

Gersel, a su vez, destacó que el INSSSEP  cuenta con 250.000 afiliados, lo que representa una cuarta parte de la población de la provincia, aproximadamente. Esto hace sea una de las Obras Sociales más importantes del país, en cuanto a afiliados y servicios brindados.

Actualmente el INSSSEP integra el Co.Fe.Pre.S.  (Consejo Federal de Previsión Social) que son las cajas provinciales que no fueron trasferidas a la nación.

Al respecto la funcionaria, remarcó que el no traspaso de la Obra Social fue un logro del gremio del INSSSEP y de sus afiliados que ahora están protegidos por la Ley Nº 4040 que prohíbe el traspaso de la caja a la nación.   

En cuanto al déficit de la caja de previsión, señalo que es un problema que se presenta en Latino América y el mundo ante el aumento de la expectativa de vida actual, entre otras cuestiones que deben actualizarse vía administrativas.

Necesitamos mensualmente 151 millones y nación envía 50 millones, lo que representa un déficit de 101 millones de pesos.  

LA CAJA DE LA POLICIA

No es verdad que la Caja de la Policía de la provincia genere déficit, aclaró Gersel y además explicó que en todas las provincias ocurren estos planteos y todas coinciden en los mismo, en que el sistema de la policía no hay que ponerlo dentro del déficit, ya que tiene un régimen diferenciado debido a la misión y función que cumplen para la sociedad.

LA CAJA DOCENTE

Se está analizando el tema docente que la gente cuestiona por la corta edad en que se jubilan. Es un tema que se está analizando en todo el país y aclaro que ese análisis no significa el aumento de la edad jubilatoria, sino buscar la solución por otras vías administrativas que deben actualizarse.

DERIVACIONES

Se analizan bien las derivaciones, por pedido del gobernador. Eso no quiere decir que si la patología lo requiere se lo deriva al centro que corresponda.  Pero se analiza caso por caso y si se puede resolver con nuestros profesionales médicos y nuestros hospitales se lo realiza acá.

ABASTECIMIENTO DE LA FARMACIA DEL INSSSEP

El Insssep cuenta con droguería y 17 farmacias propias en toda la provincia y gran parte del dinero se invierte en medicamentos. En cuanto a los medicamentos que no tenemos en stock, también se cuenta con convenios con droguerías para que el afiliado tenga acceso a los mismos.

TEMA PLUS

“Es una plata en negro que se llevan todos los días” manifestó Gersel, quien además remarcó que tampoco rinden a nadie y existe una ley provincial que prohíbe su cobro.

También resaltó que les está dando muy buen resultado hablar con los dueños de sanatorios y clínicas en forma particular y lograron que varios prestadores dejen de cobrar plus.

Consultada por el reclamo de deuda que plantean los prestadores como excusa para el cobro del plus, remarcó que existe un convenio desde la gestión anterior donde los prestadores se comprometen al no cobro de plus y también a entregar sus facturaciones dentro de los 30 días de realizada la prestación y nosotros tenemos 60 días para efectuar el pago. Es decir, estamos al día con los pagos y si hubo atraso, se debió al cambio de gerente o paros.

LOS TRAMITES JUBILATORIOS

Respecto al trámite de jubilaciones o retiros, señaló que reciben a diario entre 200 y 300 casos lo que hace que el INSSSEP resulte muy operativo en cuanto a jubilaciones y retiros y remarcó que no hace falta intervención de gestores para ningún trámite. Existe la posibilidad de seguir cualquier trámite vía web o telefónica.

A su vez, aclaró que son las reparticiones las que se demoran, cuando el trámite entra al INSSSEP en 30 días se están jubilados.

CANDIDATA

Gersel, manifestó  que es un honor ser parte de la lista en el 4º lugar para próximas elecciones a nivel nacional y pidió el acompañamiento de la sociedad para llevar las voces de los chaqueños a nivel nacional. Remarcó ser militante de muchos años y que caminó y seguirá recorriendo el Chaco.

Vamos a ganar por amplio margen porque es una lista de orgullo para todos los Chaqueños.



COMPARTIR:

Comentarios