Dialogamos con Rosa Petrovich, delegada de Atech, en la provincia.
PRESENTAN ESTE MIÉRCOLES NUEVO RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN PÚBLICA-PRIVADA
Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 19:32 hs.

  ACTUALIDAD  5 de diciembre de 2017
El Gobernador del Chaco junto a la Ministra de Seguridad de la Nación visitaron la sede remodelada en la que funciona el Servicio 911 y también las oficinas refaccionadas del CICRE.
El gobernador Domingo Peppo recibió en la tarde de este martes a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, y recorrieron nuevas obras de infraestructura llevadas adelante por la gestión provincial junto con el gobierno nacional. Es así que el mandatario chaqueño y la funcionaria visitaron la sede renovada en la que funciona el Servicio 911 como también acudieron al edificio refaccionado del Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE).

Acompañaron también la recorrida el nuevo ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas; el ministro de Seguridad Pública, Carlos Barcesa; y el subsecretario de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat y el titular de Ecom Chaco, Luis Eiman.
En ese marco, Peppo destacó que el eje de seguridad pública ha sido planteado como uno de los más importantes en el plan estratégico de su gestión, y en ese sentido valoró el trabajo mancomunado junto con Nación para invertir en más infraestructura y equipamiento para brindar más seguridad a los chaqueños. “Ya con la creación del Ministerio de Seguridad Pública este gobierno planteó esta temática como una fundamental a trabajar y lo estamos abordando de manera conjunta”, mencionó.
Asimismo valoró: “Agradecemos la presencia de la ministra y el aporte de Nación para poder avanzar juntos en las inversiones necesarias que nos permiten brindar un mejor servicio. Buscamos la modernización del sistema para llevar más tranquilidad a la ciudadanía”.
El gobernador destacó que tanto las obras de ampliación y refacción de la sede de Antecedentes Personales de la Policía del Chaco se enmarcan en un plan de infraestructura que pretende más obras para el próximo año. Desde la gestión provincial intervinieron el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Infraestructura y la empresa de comunicación ECOM Chaco.

Bullrich: “Hay que descentralizar la modernización en materia de seguridad”
La ministra de Seguridad de la Nación aludió a las inversiones compartidas con la provincia para la modernización del Servicio del 911: “Este trabajo conjunto con la Provincia responde a un plan de federalización del 911. Hay que descentralizar la modernización en materia de seguridad, es decir que la tecnología que estaba concentrada en Buenos Aires llegue a todos”. La funcionaria destacó el trabajo conjunto con la gestión de Domingo Peppo y resaltó el objetivo común de trabajar para brindar más tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

Ampliación y refacción para el 911
En el marco del Programa de Infraestructura del Servicio de Seguridad Pública 2016-2019, el Gobierno de la Provincia con colaboración del Gobierno de la Nación avanzó con trabajos de ampliación y refacción de infraestructura al Servicio 911 a través de mejoras edilicias, equipamientos y servicios. Así es que se incorporaron nuevas tecnologías informáticas a fin de brindar un servicio de seguridad de mayor calidad en la atención al ciudadano.
Entre los trabajos realizados se encuentran la refuncionalización de sector operadores con boxes dotados de un sistema que permite recepcionar y georeferenciar las llamadas 911. Así también se pusieron en funciones sistemas de datos y enlace a Internet que permiten, entre otras tareas, la detección de incendios, monitoreo de botones antipánico, y el monitoreo de cámaras de exteriores. La inversión en infraestructura y equipamiento fue de más de un millón y medio de pesos.

Remodelación del CICRE
Junto con la ministra Bullrich, Peppo también visitó las oficinas del Centro de Inteligencia Criminal, edificio que fue refaccionado en el último año para optimizar las condiciones de trabajo y mejorar la calidad de los servicios. La mayor parte de las tareas realizadas refieren al acondicionamiento de los espacios con más iluminación, señalización y equipamiento tecnológico. La inversión en este caso rondó los 2 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Descubrió que su marido le era infiel de la forma más macabra
Dos jóvenes muertos y otro herido grave tras chocar contra un camión
Detuvieron a diputada que protagonizó violentos incidentes durante un carnaval
La intendenta municipal de Puerto Tirol Claudia Gronda aclara sobre la aparición de perros sacrificados en la comunidad
La abusaron, pidió ayuda a una persona y la volvieron a vejar
 

TWITTER

   

El Clima

 
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Busca controlar tus impulsos. Te verás solitario si continúas manejando los conflictos de la forma en la que lo haces. No caigas en discusiones verbales innecesarias con tu pareja. Estarás susceptible y cualquier cosa te caerá mal. Te verás sumergido en demoras, errores e incompetencias fuera de tu control que te sacarán completamente de las casillas.Sugerencia: No dejes nada para mañana si lo puedes terminar hoy, recuerda que los problemas tienden a aparecer cuando menos lo esperas. Sé cauteloso.

 

NUESTROS OYENTES

   


Argentina en Linea - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet