Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de diciembre de 2017

Dialogamos con Rosa Petrovich, delegada de Atech, en la provincia.

“Estamos con un conflicto agravado que data desde el inicio de este ciclo lectivo y con un escenario sumamente complicado”.


En la tarde de hoy dialogamos con Rosa Petrovich, delegada de Atech, en la provincia. Analizó en profundidad la situación por la que atraviesan los trabajadores de la educación, tanto a nivel local como nacional. También dio su parecer respecto a la asunción de la nueva Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, luego de la renuncia de Daniel Farías.

En cuanto a los reclamos puntuales del gremio Petrovich dijo: “Estamos frente a una situación sumamente preocupante, por la inflación creciente y teniendo en cuenta el aumento irrisorio del 7,5 %  impuesto por el gobierno de la provincia a los trabajadores de la educación, cuando tenemos una inflación que está por encima del 20 %". Y agregó: "Esto implica una pulverización del poder adquisitivo de los sueldos. Éste es el eje central del conflicto que estamos atravesando”.

En lo que respecta a las medidas que va llevar adelante el gremio, la delegada adelantó: “Ratificamos nuestra medida de fuerza dispuesta por la asamblea en sesión permanente de Atech. La cual consiste en un nuevo paro de actividades a partir de mañana miércoles y por 48 horas, insistiendo con nuestros reclamos”.



COMPARTIR:

Comentarios