Acribillan a policía retirado que custodiaba camión
127 diputados electos dijeron: "Sí, juro"
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 05:50 hs.

  6 de diciembre de 2017
Francisco pidió respetar el "statu quo" de Jerusalén para evitar tensión
El Sumo Pontífice rezó para que esa identidad sea preservada y reforzada en beneficio de la Tierra Santa, de Medio Oriente y del mundo entero. En su solicitud remarcó que en el país citada se mantenga "el estado de las cosas".

El papa Francisco pidió este miércoles "respetar el statu quo" de Jerusalén para evitar "nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado", luego de que se conociera la decisión de

Estados Unidos

de reconocer a la ciudad como capital de

Israel

.

"Mi pensamiento está ahora con Jerusalén. En este sentido, no puedo mantener mi profunda preocupación por la situación que ha surgido en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un sincero llamado para garantizar que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, de conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas", planteó este miércoles el pontífice durante la audiencia general.

Las declaraciones de

Jorge Bergoglio

se dan luego de que este martes se conociera el inminente anuncio de la administración estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de

Israel

, pese a las advertencias de gran parte de la comunidad internacional.

"Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes, que en ella veneran los lugares santos de las respectivas religiones, y tiene una vocación especial por la paz", remarcó durante su catequésis semanal en el Aula Pablo VI.

En ese marco, Francisco añadió: "Rezo para que esa identidad sea preservada y reforzada en beneficio de la Tierra Santa, de Medio Oriente y del mundo entero, y que prevalezcan la sabiduría y la prudencia para evitar agregar nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos crueles conflictos". 

Previamente, el vocero papal, Greg Burke, confirmó el contacto telefónico que mantuvieron este martes el pontífice y el presidente palestino, Mahmud Abbas, luego de que se conociera la intención del gobierno de

Donald Trump

de reconocer a Jerusalén como capital de

Israel

, en un giro histórico que podría generar una nueva guerra en la región.

Francisco y Abbas se comunicaron en la tarde de este martes "por iniciativa del presidente palestino", dijo Burke a medios acreditados en el Vaticano, entre ellos.

La llamada se dio en el marco de "una serie de contactos hechos por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina luego de su diálogo con Trump durante la cual, según reportó el portavoz de Abbas, el presidente norteamericano le comunicó la intención de mudar la embajada de su país" a Jerusalén, indicó el portavoz.

Pese a que la mayoría de los países más poderosos de Medio Oriente y Europa pidieron cautela, Trump siguió adelante con un plan que tiene desde la campaña electoral y llamó por teléfono a Abbas, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; al rey de Jordania, Abdullah II; y al presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, informó la Casa Blanca. 

"Trump dijo al presidente Abbas que va a mover la embajada de

Estados Unidos

en

Israel

a Jerusalén",
lo que implicaría reconocer a la ciudad como capital israelí, contó a la prensa el vocero del mandatario palestino, Nabil Abu Rudeina.


En tanto, en la edición vespertina de este miércoles, el diario oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, tituló a seis columnas con las palabras del Papa: "Que se respete el statu quo de Jerusalén".

Además, también en su portada, el periódico vaticano publicó un artículo titulado "Trump inflama Medio Oriente", en el que recoge la "profunda perplejidad" que suscitó la posible mudanza de la embajada de

Estados Unidos

.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LIBRE SOLO MUSICA
de 00.00 a 07.00


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Si no le podemos asegurar el 82% por lo menos aseguremos la movilidad en forma proporcional
Cabo del Ejército atropelló a joven, lo arrastró 10 cuadras y se fue a dormir
23.15 Hs. Grave accidente de tránsito en Roque s. Peña y Toledo.
Obreros linchan a ladrón que le robó a una nenita
Fusiló a vecino y justicieros le cortaron 6 dedos de las manos
 

TWITTER

   

El Clima

 
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un pequeño accidente casero hará que tu día se vea complicado hasta en las tareas cotidianas más sencillas. No te alteres. No seas tan exigente con tu pareja. Es totalmente sincera contigo y sin embargo vives celándola todo el tiempo.  Estar abierto a distintas ideas y propuestas amplía tus horizontes laborales. Deja de lado los prejuicios y escucha ofertas.Sugerencia: Te gusta agasajar a tus familiares y amigos con una buena comida, eres un buen anfitrión, pero esta vez algo se te escapará de las manos.

 

NUESTROS OYENTES

   


Argentina en Linea - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet