Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de enero de 2018

El Coyote Villagra se recuperó y ganó la etapa en el Dakar

El piloto cordobés se clavó en una zanja, pero pudo salir y así se ubica segundo en la general de camiones. Mientras que el salteño Kevin Benavides se acerca a la punta en motos. 

El cordobés Federico Villagra, a bordo de un camión Iveco, ganó este lunes la 3ª etapa del Rally Dakar, que se corrió entre Pisco y San Juan de Marcona, en Perú, por un trazado con 296 kilómetros de velocidad libre, en tanto que en motos el salteño Kevin Benavides (Honda) se quedó con el segundo lugar del día y se acerca a la punta.

El “Coyote” fue de menor a mayor, ya que tuvo un inconveniente al quedarse enterrado en una zanja en la primera sección de la etapa, pero se recuperó y con un manejo muy prolijo y veloz logró adjudicarse la etapa, superando al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), quien sigue encabezando la clasificación general, donde Villagra aparece como su escolta.

En motos, Benavides cumplió una muy buena actuación en la 3ª etapa y quedó en la segunda colocación de la clasificación general, detrás del británico Sam Sunderland (KTM). El desempeño del salteño por las dunas y los caminos con mucha arena suelta fue muy parejo, y así consiguió también la segunda colocación en la etapa, detrás del inglés.

Entre los argentinos más destacados en motos también figuran Franco Caimi (Yamaha), que está décimo, y Luciano Banavides (KTM), que ocupa el 17º lugar. En autos, el mejor piloto argentino fue Lucio Álvarez (Toyota), que recuperó terreno tras un vuelco sufrido este lunes, finalizó la etapa en la 10ª ubicación y quedó 30º en la general , en tanto que el mendocino Orlando Terranova (Mini) tuvo inconvenientes en la navegación y debió conformarse con el 17º puesto para descender a la octava posición de la general.

Detrás del líder, el francés Stephane Peterhansel se escalonan su compatriota Cyril Despres (Peugeot, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien ganó la etapa de este lunes, otro francés, Sebastien Loeb (Peugeot), y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). En cuatriciclos sigue siendo muy regular el andar del argentino Pablo Copetti, tercero en la general que lidera el chileno Ignacio Casale; mientras que en Utilitarios Todo Terreno (UTV) sigue arriba el peruano Juan Carlos Uribe Ramos, seguido por los franceses Patrice Garrouste y Claude Fou. 



COMPARTIR:

Comentarios