Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de enero de 2018

Kevin Benavides llega a Salta a tiro de la punta en el Dakar

Le recortó 3 minutos al líder Van Beveren en motos. Mientras que en cuatriciclos, Gonzalez Ferioli se transformó en el nuevo escolta del chileno Ignacio Casale. 

A pesar de otra etapa dura, que marcó el fin de las Especiales maratón, no hubo golpes de escena pero, sí, tres argentinos que lograron recortar tiempo para firmarse en el segundo puesto de sus respectivas categorías. Uno fue Kevin Benavides (Honda), que arribó 4° y se acercó a Adrien Van Beveren (Yamaha), que terminó 7° en motos.

Lo mismo ocurrió con Federico Villagra (Iveco), 2° en la etapa Uyuni-Tupiza, que limó la diferencia -sigue siendo amplia- con el ruso Eduard Nikolaev (4° con el Kamaz) en camiones. Y Jeremías González Ferioli (Yamaha) ascendió al 2° puesto de la general de cuatriciclos gracias a su salir quinto y al retraso del peruano Alexis Hernández (Yamaha).

En autos, Stephane Peterhansel (Peugeot) se quedó con la Especial, pero apenas pudo descontarle 7 minutos a su compañero Carlos Sainz. La lluvia, la altura, el cansancio y vehículos desgastados (fue la segunda etapa maratón, donde los pilotos deben reacondicionar sus máquinas) fueron los condimentos que le agregaron dificultad a la etapa.

En motos, uno de los que lo sufrió fue el francés Xavier De Soultrait (Yamaha), que venía siendo protagonista pero que debió abandonar tras una caída que le provocó una doble fractura del codo y un esguince de la rodilla izquierda. La victoria fue para el galo Antoine Meo, mientras que Benavides no sólo se afirmó como escolta de Van Beveren, sino que le recortó casi tres minutos.

También se destacaron Luciano Benavides (KTM) y Martín Duplessis (Honda), 12° y 13°, respectivamente.

Dos en el podio
Si bien parece que Ignacio Casale (Yamaha) es inalcanzable en cuatriciclos, la buena noticia es que Gonzalez Ferioli es su nuevo escolta y que Nicolás Cavigliasso (Yamaha) se metió 3° tras la etapa que ganó el francés Simon Vitse (Yamaha) y en la que los argentinos llegaron 5° y 7°, respectivamente.

Cantó las 40
Peterhansel ganó su 40° etapa en autos pero poco pudo descontarle a Sainz, que lidera la general por más de una hora sobre Nasser Al-Attiyah (Toyota), 3° en la etapa detrás de Cyril Despres (Peugeot). El mejor argentino fue Orly Terranova (Mini), que terminó 6°, aunque Sebastián Halpern (Toyota) quedó al borde del top ten en la general con el puesto 12 de ayer.



COMPARTIR:

Comentarios