Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de enero de 2018

PEPPO CONSTATÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE DESAGÜE DEL GRAN RESISTENCIA

El gobernador destacó la importancia de la estación de bombeo sobre el río Paraná y aseguró que las 14 bombas están en pleno funcionamiento.

El gobernador Domingo Peppo, recorrió las distintas zonas del Gran Resistencia para constatar el funcionamiento de las estaciones de bombeo y desagües. El mandatario destacó la importancia de la estación de bombeo sobre el río Paraná y aseguró que las 14 bombas están en pleno funcionamiento. “Éste es el corazón del sistema de desagüe del Gran Resistencia y funciona correctamente” indicó.  

Las 14 bombas drenan alrededor de 75 centímetros cúbicos por segundo lo que permite bajar la cota del río negro. “En los últimos tiempos logramos bajar varios centímetros y cuanto menor cota tiene el río, con más rapidez funciona el desagüe”, aseguró.

En este sentido, ponderó el sistema de defensa que tiene la ciudad, protegiendo a toda el área del Gran Resistencia. “Hace un tiempo no funcionaban todas las bombas, hoy el sistema de bombeo está en óptimo funcionamiento y el trabajo que hace APA en el mantenimiento es fundamental, por eso queremos llevar tranquilidad a los ciudadanos”, sostuvo.  

Asimismo, pidió a la comunidad cooperación en la mantención de la limpieza, ya que muchos problemas surgen por lo desechos que llegan a la bomba y ocasionan daños. “Reparar no sólo es costoso sino que la estación de bombeo queda fuera de servicio, tenemos que seguir trabajando en la colaboración”, finalizó Peppo.

Las 14 bombas están funcionando a pleno, dijo Zisuela

El presidente de la Administración Provincial del Agua Francisco Zisuela indicó que todos los agentes de APA están trabajando. “Estamos en condiciones de soportar tranquilamente 150 milímetros más”, aseguró.

Asimismo indicó que tanto el dique de Barranqueras, como Laguna Blanca se encuentran con las puertas cerradas para permitir la baja de los ríos. “Estamos conscientes de que hay alerta meteorológico, por eso estamos trabajando para prevenir nuevas inundaciones”, sostuvo.

Por último manifestó que la alta cuenca está bajando, pero debido al aporte del rio Paraguay se espera que el hidrómetro de Barranqueras se mantenga en 5,5 aproximadamente.



COMPARTIR:

Comentarios