Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de febrero de 2018

Casi mil trabajadores, atrapados en una mina de oro

En Sudáfrica, 950 trabajadores quedaron debajo de la tierra por problemas eléctricos ocasionados por una tormenta. Desde la compañía aseguran que no corren peligro.

La mina, se conoce como Beatrix, está situada en el Estado Libre (a unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo) y está operada por la empresa sudafricana Sibanye-Stillwater. 

A través de un comunicado, la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU), dio a conocer la noticia y manifestó su extrema preocupación por los 950 trabajadores atrapados. 

Desde la compañía, se informó de que los trabajadores no se encuentran en peligro y de que se les ha proporcionado agua y comida mientras continúan las labores de rescate. 

"Ahora hemos conseguido generadores y estamos tratando de conectarlos al montacargas para traer a la gente a la superficie, pero estamos experimentando algunas dificultades con el circuito que pueden estar relacionadas la sobrecarga producida por la tormenta", explicó James Wellsted, portavoz de Sibanye-Stillwater.

Por cu parte, el Gobierno envió inspectores del Departamento de Minería a la zona y confirmó que todos los trabajadores atrapados se encuentran localizados. 



COMPARTIR:

Comentarios