Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de marzo de 2018

EL GOBIERNO TRAMITÓ SIN COSTO PASAPORTES A FAMILIAS DE SOLDADOS CAÍDOS EN LAS ISLAS MALVINAS

En un operativo que involucró a varias áreas, el Gobierno provincial gestionó sin costo los pasaportes para más de 30 familiares de soldados chaqueños.

Familiares de soldados chaqueños viajarán este 26 de marzo a suelo malvinense, a los cuáles se les facilitó la tramitación de los pasaportes para poder visitar a sus seres queridos, caídos durante el conflicto bélico de 1982. Es así, que el gobernador Domingo Peppo dispuso que a través del Ministerio de Gobierno se avance en las gestiones que incluya a cada uno de los familiares para la obtención sin costo del pasaporte.

Por lo que los subsecretarios  de Gobierno José María Quirós Villagra, de Asuntos Registrales Soledad Villalba y de Justicia José Sánchez,  -por indicaciones del ministro de Gobierno Martín Nievas- coordinaron el operativo con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), para que alrededor de 30 familias chaqueñas hagan la necesaria documentación para ingresar a Malvinas.

El 25 de marzo, los chaqueños irán a Buenos Aires y al día siguiente estarán en Malvinas, donde instalarán las placas con nombre y apellido, en reemplazo de las que fueron colocadas en la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Tres soldados de Sáenz Peña se hallan entre los 88 que fueron identificados luego de análisis forenses practicados sobre 121 tumbas. Desde entonces, es el compromiso del Estado provincial colaborar y aportar los recursos humanos y materiales para permitir a las familias que han perdido a sus hijos en el conflicto en el Atlántico Sur, poder visitar una tumba con identidad, reivindicando a los héroes que dejaron sus vidas por defender a la Patria.



COMPARTIR:

Comentarios