Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2018

PROVINCIA Y NACIÓN TRABAJAN EN POLÍTICAS PÚBLICAS CENTRADAS EN EL CUIDADO DE LA PRIMERA INFANCIA


Peppo y el subsecretario de Nación Javier Quesada acordaron acciones para la contención de menores vulnerables en el Chaco.

El gobernador Domingo Peppo se reunió ayer por la tarde con el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Javier Quesada, quien destacó las políticas destinadas a la población de entre 0 y 4 años que lleva adelante el gobierno provincial en todo el Chaco.

En la oportunidad, acordaron llevar adelante un plan de capacitaciones para los equipos técnicos provinciales, con el fin de impartir conocimientos a aquellos recursos humanos que trabajan con niñas, niños y adolescentes. Ciclo que arrancó este miércoles con la formación denominada “Formador de formadores”.

Además Quesada, junto al ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, evalúo la infraestructura de los espacios destinados a la contención de los menores y diagramó un plan de obra que contempla los 50 centros que funcionan en la provincia.

Tras el encuentro, Peppo aseguró que la provincia tiene una política muy activa en la protección integral de los derechos, la inclusión y la generación de nuevas oportunidades para los pequeños.

En tal línea aseveró: “Seguiremos trabajando en lo que falta, porque sin duda queda mucho por realizar, la clave es seguir articulando con los gobiernos nacional y municipales, con las organizaciones sociales y actores que trabajan en la temática, para obtener respuestas rápidas a las problemáticas que puedan surgir”.

Entre las políticas que lleva adelante, el gobernador destacó el funcionamiento de la línea 102 de Atención al Niño, Niña y Adolescente, y pidió a la población a utilizarla y “no mirar para otro lado cuando hay un menor que necesita de ayuda y contención”.

Resaltando la importancia de cuidar a los niños y niñas, el funcionario Nacional informó que lo que los conocimientos que se incorporan desde los 0 a los 2 años es superior a los que se adquiere durante el resto de la vida.

Mirada federal

Acosta destacó el trabajo mancomunado que se realiza con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: “Tenemos como prioridad trabajar en políticas de la primera infancia, con una fuerte mirada en la nutrición, estimulación, salud”, expresó

Asimismo, comentó que otros ejes de trabajo son el fortalecimiento de la infraestructura de las instituciones que brindan contención a niños y niñas y “fortalecer espacios para profesionalizar nuestros recursos humanos, capacitándolos para mejorar la gestión que llevamos adelante y que se vea reflejado en el territorio”.

En este sentido, el ministro comentó que en la provincia hay cerca de 50 Centros Integradores de Fortalecimiento Familiar (CIFF) y que desde la cartera social se cuenta con equipos interdisciplinarios “que realizan un abordaje integral, transversal y con una mirada federal para no dejar ningún rincón del Chaco sin trabajar la protección y promoción de derechos”.

Por último, agregó: “Hacemos hincapié en la primera infancia levantando esa bandera y tomándolo como una causa”.



COMPARTIR:

Comentarios