Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de marzo de 2018

La inflación será de un dígito recién en el 2020

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne afirmó que desde el gobierno buscan derrotar el costo de vida, sin atajos. Con respecto a la pobreza señaló que "la tendencia es hacia abajo". Mirá el video

Nicolás Dujovne, reconoció que en el gobierno esperan que la inflación anual sea de un dígito recién en 2020. "La meta es que en 2019 baje al 10 por ciento y al 5 por ciento en 2020", aseguró el funcionario, agregando que "estamos haciendo todo lo que hay que hacer para llegar, este año, a la meta del 15 por ciento", de aumento en los precios.

Esto último, más allá de las intenciones oficiales, fue puesto en duda por todos los analistas privados, quienes creen que la inflación del corriente año estará muy cerca del 20 por ciento.

"Estamos buscando derrotar la inflación sin atajos", señaló Dujovne durante el programa "La noche de Mirtha". "El país va a cambiar gradualmente con una inflación más normal, pero para eso necesitamos construir un esquema que sea sostenido en el tiempo, por más que nos lleve, justamente, más tiempo", explicó el funcionario.

En la mesa de Mirtha Legrand, el titular del Palacio de Hacienda agregó que "tenemos que ir bajando el déficit fiscal a la vez, porque estamos gastando una enormidad en subsidios, que en muchos casos llegaba a gente que no lo necesitaba".

Respecto de la suba en la cotización del dólar, Dujovne señaló que "el gobierno decidió que el peso argentino flote con respecto al resto de las monedas".

En el mismo sentido aclaró que la deuda externa en la Argentina es una de las más bajas, ya que un endeudamiento sostenido en el tiempo puede llevar al país por un mal camino. "Pero no tenemos un endeudamiento sostenido en el tiempo, Argentina tiene metas fiscales, con un programa muy definido para que en 2021 terminemos con el déficit", agregó.

Por otra parte, el ministro comentó que este miércoles "se van a publicar los datos de la pobreza del segundo semestre de 2017", recordó que "la última medición fue del 28,4 por ciento" y aseguró que "la tendencia es hacia abajo".

Dujovne destacó las mejoras que proporcionaron las nuevas conexiones aéreas y se refirió a la situación de Aerolíneas Argentinas.

"En el año 2010, Aerolíneas tenía un déficit de 900 millones de dólares. Este año va a ser el último con subsidios de 80 millones de dólares y probablemente el año que viene va a ser cero [subsidios]", indicó el ministro. Y opinó: "Están pasando muchas cosas interesantes que funcionan con empleo".



COMPARTIR:

Comentarios