Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de marzo de 2018

Una nueva edición de “Patios con Historia” cierra la agenda de “Resistencia y Memoria Urbana”

Este miércoles 28 a las 20.30, el Municipio de Resistencia a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local realizará una nueva edición de “Patios con Historia” junto a la Fundación Mempo Giardinelli (FMG).

En este caso, será el turno del patio de la Memoria de la FMG (José María Paz 355), un espacio en el cual funcionó la sede de “Identificaciones” durante la última Dictadura Cívico Militar.

En este espacio, se desarrollará una ronda de lectura de poemas y cuentos de autores argentinos con la temática “Memoria, Verdad y Justicia”. La lectura de estos textos estará a cargo del intendente Jorge Milton Capitanich, el escritor Miguel Molfino, la abuela cuenta cuentos Cristina Figueredo y Emilia Romero.

Sumándose a esta ronda de lectura, el patio contará además con la participación de Raúl “Hongo” Morresi, quien relatará su experiencia vivida en ese patio durante los años oscuros de la dictadura cívico militar.

En este marco, se realizará también un convite de mate de la mano del programa “Mates, mitos y relatos” y un cierre musical a cargo de Rocío Delssin y Juan Mora.

 

Resistencia y Memoria Urbana

“Resistencia y Memoria Urbana” es el nombre de la agenda a partir de la cual el Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local realizó diversas actividades en conmemoración del 42 aniversario del golpe cívico-militar, con el objetivo de visibilizar los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia.

“Los diversos formatos de la agenda “Resistencia y Memoria Urbana” entienden al concepto de identidad desde los principios de Memoria, Verdad y Justicia, los cuales confluyen en la intervención del espacio público y en la reconstrucción simbólica de su memoria urbana y colectiva” manifestó la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local Mariela Quirós.

 

Patios con Historia

Desde el inicio de la gestión, la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, lleva adelante esta actividad que se funda con la idea de convertir un espacio privado, como lo es un patio, en un espacio público, para conocer la historia que encierra y generar un hecho cultural, teniendo en cuenta que los mismos son la escenografía donde se produce cotidianamente la cultura y donde se trasmiten los saberes de generación en generación.



COMPARTIR:

Comentarios