Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de abril de 2018

Capitanich y alumnos de la EET Nº 24 realizaron una ronda de lectura para lanzar el programa Lecturas Colectivas y el concurso Resistencia Poética

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes el lanzamiento del programa “Lecturas Colectivas” junto con el concurso “Resistencia Poética” frente a la Escuela de Educación Técnica Nº 24 “Simón de Iriondo”.

El jefe comunal participó de una ronda de lectura de versos del poeta Aledo Luis Meloni junto con los alumnos del secundario de la EET Nº 24. Participaron también integrantes de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y la Editorial Contexto.

Capitanich agradeció la participación de los estudiantes al evento, a la par que extendió la invitación a formar parte del primer concurso “Resistencia Poética” organizado por la comuna para  promocionar y promocionar el género literario de la poesía.

Esta iniciativa apunta a profundizar las políticas de promoción del libro y la lectura que el municipio capitalino viene desarrollando desde hace ya dos años.

 

Paseo de los Poetas

Durante el evento el jefe comunal adelantó que para el aniversario de Aledo Meloni se espera concluir el Paseo de los Poetas. “Estamos con una agenda de trabajo muy activa para potenciar la impronta cultural que tiene la ciudad de Resistencia”, dijo Capitanich.

“El querido Aledo Luis Meloni fue un gran faro inspirador de la poesía en nuestra ciudad y en todo el Chaco”,  destacó el intendente al reconocer su importancia conjuntamente a otros extraordinarios poetas chaqueños como Mario Nestoroff y Luis Landriscina.

Acompañaron al intendente de la presentación el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich; el titular de la Editorial Contexto, Rubén Duk; el presidente de la SADE, Antonio Falcón; la directora de la Biblioteca Popular “Aledo Luis Meloni”, Liliana Ortiz; estudiantes y alumnos de la EET “Simón de Iriondo”.

 

Lecturas Colectivas

La subsecretaria de de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós explicó que el programa de Lecturas Colectivas que se viene desarrollando desde hace dos años tiene por objetivo  seguir promocionando el libro y la lectura, a la par de revalorizar a los autores locales.

“La lectura nos incluye, nos democratiza y nos permite conocer otros mundos. Por eso apuntamos a hacer de la lectura un derecho”, dijo la funcionaria al remarcar que la mayoría de estas actividades se realizan en espacios públicos (líneas de colectivos y plazas) para que la gente se pueda apropiar y participar activamente.

Todos los viernes a partir de este programa junto con agentes de la Biblioteca Municipal las lecturas se realizan en los colectivos de líneas urbanas del transporte público.

 

Concurso Resistencia Poética

El primer concurso “Resistencia Poética” incluirá dos categorías: jóvenes y adultos. Los interesados podrán presentar una poesía con temática vinculada a la ciudad de Resistencia, su historia, cultura, así como también a las experiencias de su contemporaneidad.

Las obras podrán ser presentadas desde el 21 de marzo al 21 de junio de 2018, de lunes a viernes de 8 a 12:30, y de 18 a 20 en la Oficina de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local en el Paseo Costanero del “Río Negro”- Planta Baja - Box 3, en la Oficina de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social en el Municipio de Resistencia y en Librería “ConTexto”.

El jurado estará compuesto por tres miembros de reconocido prestigio en la especialidad  quienes evaluaran la correspondencia con el género, la calidad literaria, referencia a la temática del concurso, formato y originalidad de la obra. Las bases y condiciones pueden ser consultadas en la página web del Municipio www.resistencia.gob.ar o enviando un correo electrónico a [email protected].

Los resultados se darán a conocer por los diferentes medios y plataformas comunicacionales el 1 de agosto en el marco de un nuevo aniversario del natalicio del poeta Aledo Luis Meloni.



COMPARTIR:

Comentarios