Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de abril de 2018

Dos jóvenes desarrollan un dispositivo que evita que te quedes dormido al manejar

Detecta la somnolencia en los conductores y produce un alarma. Conrado Blanco y Ludmila Baliño son estudiantes de una universidad de Tandil y presentarán su proyecto en Estados Unidos. 

La inventiva de dos jóvenes estudiantes no tuvo techo al desarrollar un dispositivo que lee y analiza las ondas cerebrales para detectar la somnolencia en conductores y les alerta con un sonido o una vibración. La semana próxima presentarán su desarrollo en el polo tecnológico estadounidense de Silicon Valley, donde buscarán financiamiento.

Conrado Blanco, de 23 años, y Ludmila Baliño, de 22, ambos estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional del Centro (

Tandil

), llevarán a su sistema "Morfeo" a la meca de la tecnología tras haber sido premiados en el concurso "Prendete 2017". Aún en estado de prueba, "será un dispositivo que mediante sensores se encargará de leer y analizar las ondas cerebrales del conductor para detectar su estado de somnolencia", explicó Conrado.

El sistema, diseñado para que los sensores estén ubicados en una vincha o gorra, está dirigido fundamentalmente a choferes de colectivos de larga distancia o de camiones que manejan gran cantidad de horas por día. "Esta tecnología nos permitirá tomar decisiones antes de que ya sea tarde y (el chofer) se esté quedando dormido. En caso de que el conductor empiece a mostrar señales de somnolencia, se le avisa mediante una alerta sonora y, en caso de que se presente un nivel de fatiga mayor, se le alerta mediante vibradores", precisó Ludmila.



COMPARTIR:

Comentarios