Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de abril de 2018

Francisco habló de cómo frenar la guerra

Tras los ataques a Siria, el Sumo Pontífice se reunió con Cirilo, el patriarca ortodoxo de Moscú, y ambos demostraron su preocupación por el país asiático.

El papa Francisco se mostró "preocupado por

Siria

", en una conversación que tuvo este sábado con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo, en la que ambos religiosos hablaron de "frenar la guerra" en el país asiático.

"Compartimos las mismas preocupaciones por la situación en

Siria

"

"Tuvimos una conversación con el papa Francisco en la que compartimos las mismas preocupaciones por la situación en

Siria

", aseguró Cirilo en diálogo con la agencia rusa Tass. Luego el vocero papal Greg Burke confirmó la llamada.

"Fue un diálogo significativo por la paz. Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas" revelo el líder de la más grande de las Iglesias ortodoxas del mundo.

"Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas"

"Lo hicimos porque los cristianos no pueden estar a un lado, limitándose solo a mirar lo que está pasando en

Siria

", aseguró el principal líder religioso de

Rusia

y aliado de

Vladimir Putin

.

Francisco y Cirilo se encontraron en febrero de 2016 en Cuba, en una reunión que marcó el fin a casi 1000 años de distanciamiento entre la Iglesia católica y la principal Iglesia de

Rusia

.

Con Kiril al frente, el Patriarcado de Moscú y toda la

Rusia

suma unos 120 de los 200 millones de creyentes ortodoxos, mientras que la Iglesia católica, por su parte, reúne a unos 1.200 millones de fieles.



COMPARTIR:

Comentarios