Acto de la CGT para pedir la libertad de Lula
Sin bancos en todo el país por paro de 48 horas
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 00:51 hs.

  16 de abril de 2018
Inflación: "Macri está muy preocupado"

Jorge Triaca, se convirtió este sábado en el primero de los funcionarios nacionales en admitir oficialmente que la meta del 15 % no se cumplirá.


En un giro discursivo, el titular de la cartera laboral  sostuvo que la suba de precios "estará muy cerca del 15%", aceptando que ya no se logrará el objetivo. Por ese motivo, aseguró que "el Presidente está preocupado, como estamos preocupados todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen".

Sin embargo, reiteró su confianza en que los sueldos emparden a los precios al cierre del año, porque "existen las cláusulas de revisión para poder concordar cuáles son las composiciones que hagan falta para llegar a recomponer el poder adquisitivo del salario". Durante una entrevista con radio Mitre, Triaca aseguró que el gobierno se interesó por "la recomposición del poder adquisitivo del salario" y opinó que "el año pasado recuperamos el 3 por ciento del poder adquisitivo del salario".

En este contexto, el ministro señaló que el gobierno sabe que este es un "momento de transición" y que "hay situaciones que generan desesperanza", pero dijo también que es necesario ver "el vaso medio lleno".

"Miremos el vaso medio lleno, se aumenta la producción, baja la pobreza, se genera más empleo; los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos", aseguró el ministro, que reconoció sin embargo que los cambios "se empiezan a ver en cada uno de los sectores" pero no "al ritmo" que quisiera".

Defensa a Dujovne

En tanto, Triaca salió a defender al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras las protestas de la oposición porque el funcionario participó con 20 millones de pesos del blanqueo fiscal propuesto a principios del mandato de Macri, cuando era un periodista y asesor de un senador radical. "Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", afirmó.

"El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este gobierno", enfatizó Triaca, quien meses atrás estuvo a punto de perder su cargo por el escándalo que protagonizó su ex empleada Sandra Heredia, contratada tanto para trabajar en la quinta de su familia en Boulogne como en una dependencia del intervenido sindicato de los obreros marítimos, SOMU, sin que mediara proceso alguno de selección.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tuvo sexo con la suegra, se filmaron y se viralizó: la mujer se voló la cabeza
Se filmó teniendo sexo con su suegra y el video es furor en las redes
DENGUE Y SARAMPION: UN PANORAMA DE EPIDEMIOLOGIA EN LA PROVINCIA DEL CHACO
MEGACAUSA: LA JUSTICIA PROVINCIAL QUIERE COLABORAR CON SABADINI Y NIREMPERGER
Tres muertos en terrible "palazo" entre auto y camión
 

TWITTER

   

El Clima

 
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás perpetuamente tenso y ansioso en la jornada de hoy. Nada parecerá salir de acuerdo a tus planes. No pierdas la calma. Pon todas tus energías en esa salida que tanto programaste. La jornada no podría ser más propicia para el amor. Tendrás una jornada muy complicada a nivel laboral en el día de hoy. El trabajo parecerá no tener final alguno.Sugerencia: No siempre serás capaz de encontrar una razón por la cual algunas cosas tienen el desenlace que poseen. Acepta la intrínseca complejidad de la vida.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet