Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de mayo de 2018

Cayó abogada cómplice del golpe a la comisaría

La letrada fue detenida acusada de entrar a la seccional con un celular escondido en su bombacha para que su cliente pudiera comunicarse con su novia. 

La abogada de Leandro Aranda, el preso que iba a ser rescatado de la comisaría de

San Justo

, fue detenida como presunta partícipe del ataque a tiros a esa seccional, acusada de haberle entregado a su cliente el celular con el que desde el calabozo se comunicaba con su novia y el resto de la banda, informaron el viernes fuentes policiales.

Se trata de Leticia Analía Tortosa (37), quien en las últimas horas fue arrestada en un domicilio de la calle Basualdo al 1800 del barrio porteño de Mataderos.

La sospecha de la fiscal de La Matanza que investiga el caso, Alejandra Núñez, es que fue Tortosa durante una visita en la seccional 1ra. de

San Justo

, quien llevo oculto y le entregó a Aranda (22) el smartphone que le fue secuestrado y donde se encontraron distintos mensajes preparativos del intento de rescate.

Según las fuentes, fue uno de los detenidos que compartía calabozo con Aranda quien le dijo a los investigadores que fue la abogada quien entró el celular oculto "entre sus partes íntimas" y se lo dio al hombre que está preso por homicidio y al que intentaron rescatar.

El testimonio fue corroborado con el registro de visitas de detenidos de la comisaría, donde consta que el día que Tortosa fue a ver a su cliente a la seccional se produjo la primera comunicación entre el celular de Aranda y el de su novia, Zahira Ludmila Bustamante (19), detenida como presunta organizadora del ataque.

Por esa maniobra de entregar el celular, algo que favoreció el plan criminal que tenía la banda, la fiscal de La Matanza imputó a la abogada Tortosa como partícipe de la tentativa de homicidio agravada de la que resultó víctima la sargento Rocío Alejandra Villarreal (25).



COMPARTIR:

Comentarios