Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de mayo de 2018

Macri recibió a Dujovne tras su reunión con el FMI

El presidente recibió en Olivos al ministro de Hacienda que regresó de Washington luego de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente

Mauricio Macri

recibió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras su regreso desde Washington, donde dio inicio formal a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (

FMI

) para que la Argentina acceda a un préstamo bajo la modalidad stand by.

Según trascendió de fuentes oficiales, el mandatario recibió a Dujovne poco después de las 10, en la residencia de Olivos, en un encuentro del que también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña

El ministro de Hacienda se reunió en Washington, en la sede del

FMI

, con la directora gerente del organismo, Christine Lagarde

Allí, según se informó oficialmente, fue acordado el inicio formal de las negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo bajo la modalidad stand by.

A su vez, esa gestión recibió el espaldarazo del gobierno de Estados Unidos a través del subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, quien le manifestó a Dujovne su apoyo "al programa propuesto" al organismo para "para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado".

Así lo reveló ayer el propio Dujovne a través de un comunicado de prensa emitido por su cartera, luego de la reunión que mantuvo con Lagarde en la sede del organismo multilateral, en Washington.

En este sentido, el funcionario reafirmó que la decisión de ir en busca del apoyo financiero del

FMI

"ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen".

En tanto, según trascendió este mediodía de fuentes oficiales, tras su encuentro con el mandatario de esta mañana, Dujovne regresaría esta tarde a Olivos para participar de la reunión de coordinación de gestión prevista para 16.30, de la que participarán los integrantes de la “mesa chica” del gabinete nacional.



COMPARTIR:

Comentarios