Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 15:03 hs.
17 de mayo de 2018
Tarifas: el martes se firma el dictamen
El peronismo espera una propuesta superadora de Cambiemos en el Senado. "Una que implique efectivamente una reducción de la tarifa para los cuidadanos" expresó Miguel Angel Pichetto.

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Los senadores nacionales del justicialismo ratificaron este miércoles el gesto político hacia el gobierno, postergando hasta el martes próximo la firma del

dictamen

por el proyecto que apunta frenar los tarifazos en los servicios públicos. Las comisiones del Senado que tratan el proyecto aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, pasaron a cuarto intermedio hasta el martes, a la espera de una propuesta superadora del oficialismo.

"Estamos a la espera de una propuesta alternativa, razonable, que implique efectivamente una reducción de la tarifa para los ciudadanos", expresó el jefe del bloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Pichetto. El legislador justicialista advirtió que si la propuesta "no llega o es insuficiente", la oposición avanzará con la firma del

dictamen

tal como lo aprobó la Cámara baja, para habilitar el debate en el recinto de sesiones.

En el plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto, el interbloque oficialista propuso la convocatoria de gobernadores y de representantes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Camessa), para escuchar sus puntos de vista.

En la apertura de la reunión conjunta, el senador Pichetto argumentó que "si la lógica del gobierno es plantear un 15% de incremento salarial, los servicios (públicos) no pueden aumentar un 40%". Desde el Frente para la Victoria, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti reclamó la firma del

dictamen

, señalando que "es evidente la urgencia que hay en la sociedad de que el Congreso se aboque al tema de las tarifas".

Por su parte, la senadora del peronismo de San Luis, Eugenia Catalfamo, enfatizó que "nadie quiere desestabilizar al gobierno" con el proyecto por tarifas y que "el tema es que a los trabajadores les alcance el sueldo para pagarlas". Desde Cambiemos, el senador radical Angel Rozas propuso convocar a constitucionalistas para que opinen si el Congreso tiene facultad para fijar tarifas y a gobernadores para que se expresen por el costo fiscal de la norma aprobada en Diputados.

Pero también pidió que se invite a representantes de Camessa, para que informen sobre la deuda que tienen las distribuidoras provinciales con esa empresa, que estimó en 13.500 millones de pesos. Por su parte, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, ya se pronunció en contra de la iniciativa por el costo que tendrá para las arcas provinciales.

Gesto politico

El gesto político del justicialismo de postergar una semana la firma del

dictamen

por tarifas, se inscribió en línea con el encuentro que mantuvo el lunes último el presidente Mauricio Macri con senadores de distintos bloques, a quienes convocó a un gran acuerdo para formular el Presupuesto Nacional para 2019, con metas que apunten a reducir el déficit fiscal.

Los senadores participaron del debate en el Senado, mientras en Tucumán se desarrollaba un encuentro de gobernadores justicialistas, que empezaron a intercambiar puntos de vista por la invitación presidencial. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que el Presupuesto 2019 "es el mayor tema" para resolver.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tuvo sexo, lo encerraron y llamó a su mamá
Terrible video: asesinan a político mexicano mientras se sacaba una selfie
La última foto de la pareja: Mueren por sacarse una selfie
Caso Nahir Galarza: sorpresa en un conocido sitio porno
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
 

TWITTER

   

El Clima

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás forzado a tomar algunas decisiones que venias postergando debido a ciertas inseguridades. Medítalas profundamente. Deberás aceptar que todo en la vida tiene su tiempo. Procura no acelerar los eventos en esta nueva relación. Paciencia. No puedes pretender terminar en un día el trabajo atrasado de meses. No te desesperes, establece un ritmo y ve paso a paso.Sugerencia: No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.

 

RadiosNet