Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de mayo de 2018

Macri relanzó en Córdoba la mesa automotriz

El presidente encabezó un encuentro del que participaron funcionarios provinciales, empresario y sindicalistas. Definieron ejes de trabajo y hablaron sobre la creación de un centro que coordine acciones tecnológicas.

 

El presidente

Mauricio Macri

 participó este jueves, en la ciudad de Córdoba, de una reunión de la mesa de producción automotriz que convocó a autoridades del Gobierno nacional, funcionarios provinciales, directivos de bancos públicos, empresarios y sindicalistas del sector.

En el marco del plenario, se debatieron temas en común de los diferentes actores involucrados en la industria con el objetivo de consensuar una mirada a largo plazo del sector alineada a los objetivos de la Transformación Productiva impulsada por el Gobierno.

En la mesa, estuvieron presentes el gobernador de la provincia,

Juan Schiaretti

; los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,

Jorge Triaca

; de Hacienda; Nicolás Dujovne; y de Transporte,

Guillermo Dietrich

, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Entre los ejes de trabajo de la agenda, se destacan el acceso a mercados y, en el campo de los proveedores, la creación de un centro que coordine las acciones tecnológicas.También las regulaciones y norma técnicas, como la armonización con el mercado brasileño y la simplificación productiva, y las adhesiones de las provincias a la Ley de ART.

Incluye, además, entre otros temas, las devoluciones anticipadas del IVA y la implementación del Acuerdo Fiscal por parte de las provincias y, en el ámbito de la Logística, la aprobación de corredores de bitrenes a Brasil y la reducción de costos portuarios.

En declaraciones a la prensa, el ministro Cabrera resaltó que “el sector automotriz es uno de los que está creciendo con más fuerza, no sólo en los temas comerciales, sino también en manufactura”.

“Este año esperamos un crecimiento de la producción automotriz de alrededor del 20 por ciento, pero la gran noticia que ha tenido Córdoba, y en general el sector automotriz, es la fuerte inversión que ha habido”, señaló.

Sostuvo que “nada más que en el sector autopartes estos dos últimos años en Córdoba han habido inversiones por cerca de 600 millones de dólares”.

Indicó que “esto tiene que ver con la estrategia del sector automotriz de cambiar sus plataformas productivas” a partir de la nueva ley de autopartes que impulsó el Gobierno y que beneficia a la industria nacional.

Cabrera apuntó que esto dio paso a un proceso de transformación de las plataformas para incorporar mayor producción argentina.

Subrayó que el ejemplo más claro en ese sentido es el modelo Cronos que lanzó Fiat “con un 56 por ciento de integración nacional cuando el promedio en los últimos años nunca superó el 25 ”.

La reunión de la mesa sectorial se desarrolló en el predio de la empresa familiar Famma, ubicada en Circunvalación km 4,5, Barrio Los Olmos Sur, que previamente fue recorrida por el Jefe de Estado.

Durante la visita, el Presidente también estuvo acompañado por los diputados nacionales Mario Negri y Nicolás Massot y por la senadora nacional, Laura Rodríguez Machado.



COMPARTIR:

Comentarios