Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de mayo de 2018

Histórica renuncia de obispos chilenos por casos de abuso sexual

Se trata de los 34 eclesiásticos que se reunieron el jueves con el Papa Francisco en el Vaticano por el presunto encubrimiento de los aberrantes hechos por parte de la Iglesia.

Los 34 obispos chilenos que visitaron al papa Francisco en el Vaticano por los casos de abuso sexual y encubrimiento en la Iglesia Católica de ese país pusieron sus renuncias a disposición del pontífice para que "libremente decida" sobre su futuro, anunció este viernes el vocero de la Conferencia Episcopal de

Chile

, Fernando Ramos, quien pidió "perdón a las víctimas por el dolor causado".

"Queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros", indicaron en la nota leída por el obispo auxiliar de Santiago.

Los 34 obispos que Francisco convocó al Vaticano anunciaron su inédita renuncia en bloque a través de una declaración leída por Ramos, "después de tres días de encuentros con el Santo Padre y de muchas horas dedicadas a la meditación y a la oración siguiendo sus indicaciones".

"Que pueda disponer libremente de todos nosotros", agregaron los religiosos, quienes esperarán que "en las siguientes semanas (el Papa) podrá decidir si acepta o rechaza" las renuncias.

Las reuniones en un salón del Aula Pablo VI del Vaticano se dieron en el marco del reciente cambio de postura de Francisco sobre las acusaciones de encubrimiento que pesan contra el obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de haber escondido los ataques sexuales del párroco Fernando Karadima a tres seminaristas. 

El documento de los obispos chilenos.


COMPARTIR:

Comentarios