Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

22 de mayo de 2018

25 años al cura Ilarraz por abuso y corrupción de menores

El sacerdote acusado de esos cargos contra nenes de entre 10 y 14 años fue condenado. De esa forma se fijó la prisión domiciliaria para el segundo religioso de la Iglesia Católica preso en Entre Ríos por delitos sexuales.

El cura Justo Ilarraz fue condenado a 25 años de prisión efectiva por abuso y corrupción de menores contra niños de entre 10 y 14 años, mientras se desempeñaba como preceptor en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná, entre 1985 y 1993.

"Es el momento que soñaba después de tantas pesadillas" dijo una de las víctimas tras la lectura del fallo, del cual se conocerán los fundamentos el próximo viernes 1 de junio, y calificado como "histórico" por la fiscalía.

Por unanimidad, los jueces Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel lo condenaron a la pena máxima que establecía el Código Penal de ese entonces, y fijaron prisión domiciliaria para el segundo

sacerdote

de la

Iglesia

Católica preso en Entre Ríos por abusos sexuales.

La prisión preventiva para Ilarraz, bajo la modalidad de arresto domiciliario, comenzó en un departamento ubicado en calle Corrientes de Paraná de donde no podrá salir el cura, y durará hasta que la sentencia quede firme. Los magistrados encontraron culpable a Ilarraz de promoción a la corrupción de menores agravado por ser encargado de la educación de los mismos, en cinco de los siete casos denunciados.

En tanto, fue declarado culpable de abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación de las otras dos víctimas que lo denunciaron y testimoniaron en el juicio, quienes hoy tienen cerca de 40 años. Ilarraz, como lo hizo durante todo el proceso, se retiró rápidamente por otra puerta junto a su abogado y su hermano, con custodia policial y sin hacer declaraciones a la prensa.

Mientras, víctimas, familiares y amigos y ex curas que declararon celebraban la sentencia en la sala entre llantos y abrazos.
Fabián Schunk, una de las víctimas de abuso del cura Justo José Ilarraz, aseguró que "después de tantas pesadillas este era el momento que soñaba". "Hemos dejado que la Justicia diga lo suyo y ya ha comenzado la justicia. Tuvimos que vencer la vergüenza, el dolor y tener a alguien al lado y romper el silencio y la vergüenza que nos impusieron", mencionó Schunk, que presenció la lectura en primera fila.



COMPARTIR:

Comentarios