Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de mayo de 2018

Indignación por video de toro agonizando en la calle

El pobre animal, que fue soltado en las calles de Villarreal durante un tradicional festival, apenas puede mantenerse en pie. Los protectores en España explotaron de bronca. Mirá el triste video.

El video de un toro retorciéndose de dolor y siendo incapaz de mantenerse en pie en una calle del municipio de Villarreal, en España, provocó que, una vez más, grupos animalistas pidan la prohibición de los festejos taurinos.

En la grabación se aprecia al animal momentos después de haber sido soltado a la vía pública durante la celebración de un "bou al carrer" ("toro en la calle"). El animal se esfuerza por no perder el equilibrio pero sus patas son incapaces de sostener su peso y cae repetidamente sobre el asfalto.

Algunos de los participantes de la "corrida" ayudan al animal a ponerse en pie tomándolo de la cola, pero el toro vuelve a caer.

Contra el maltrato

"Tauromaquia Es Violencia", una coalición de organizaciones de ámbito nacional e internacional que lucha contra el maltrato y por los derechos de los animales, condenó el incidente que se volvió viral. 

Según indicó la portavoz de la organización Marta Esteban Miñano, los animales se mantienen enjaulados durante horas antes de estas fiestas, en temperaturas muy altas, por lo que el calor afecta su cerebro y los nervios.

Su organización está convocando una marcha de protesta en la centro de Madrid el próximo domingo contra este tipos de entretenimiento, convocatoria que espera movilizar hasta 30.000 personas de 180 grupo activistas.

 



COMPARTIR:

Comentarios