Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 21:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de mayo de 2018

Indignación por video de toro agonizando en la calle

El pobre animal, que fue soltado en las calles de Villarreal durante un tradicional festival, apenas puede mantenerse en pie. Los protectores en España� explotaron de bronca.� <strong>Mirá el triste video.</strong>

El video de un toro retorciéndose de dolor y siendo incapaz de mantenerse en pie en una calle del municipio de Villarreal, en España, provocó que, una vez más, grupos animalistas pidan la prohibición de los festejos taurinos.

En la grabación se aprecia al animal momentos después de haber sido soltado a la vía pública durante la celebración de un "bou al carrer" ("toro en la calle"). El animal se esfuerza por no perder el equilibrio pero sus patas son incapaces de sostener su peso y cae repetidamente sobre el asfalto.

Algunos de los participantes de la "corrida" ayudan al animal a ponerse en pie tomándolo de la cola, pero el toro vuelve a caer.

Contra el maltrato

"Tauromaquia Es Violencia", una coalición de organizaciones de ámbito nacional e internacional que lucha contra el maltrato y por los derechos de los animales, condenó el incidente que se volvió viral.

Según indicó la portavoz de la organización Marta Esteban Miñano, los animales se mantienen enjaulados durante horas antes de estas fiestas, en temperaturas muy altas, por lo que el calor afecta su cerebro y los nervios.

Su organización está convocando una marcha de protesta en la centro de Madrid el próximo domingo contra este tipos de entretenimiento, convocatoria que espera movilizar hasta 30.000 personas de 180 grupo activistas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
TRAS LOS CONTROLES, CHACO LEVANTA LA VEDA EXTRAORDINARIA EN EL PARAN&Aacute;

TRAS LOS CONTROLES, CHACO LEVANTA LA VEDA EXTRAORDINARIA EN EL PARANÁ

La medida fue adoptada luego de los monitoreos técnicos que verificaron la normalización de las condiciones biológicas y ambientales y una disminución del riesgo de extracción intensiva del recurso pesquero. Se mantienen las tareas de seguimiento y control.
RESISTENCIA CHACO
RESISTENCIA VIVI&Oacute; UNA GRAN ESTUDIANTINA 2026! ?

RESISTENCIA VIVIÓ UNA GRAN ESTUDIANTINA 2026! ?

Miles de jóvenes disfrutaron de una jornada llena de alegría, música y actividades en el Parque Urbano “2 de Febrero”.

El Vaticano quiere que la visita de León XIV a la Argentina sea "un punto de inicio y no de llegada"

En la Santa Sede esperan que el viaje de noviembre deje un "legado" que continúe después de la partida del Pontífice. El mensaje sobre la concordia y la unidad tendrá uno de sus momentos centrales en el discurso ante autoridades y referentes de la sociedad civil en el Palacio Libertad. Las conversaciones que ya comenzaron en Buenos Aires y Roma

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.