Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de junio de 2018

Capitanich recorrió la Cooperativa Frutihortícola Noreste Limitada

Continuando con sus actividades de este miércoles, el intendente Jorge Capitanich recorrió esta tarde las instalaciones de la Cooperativa Frutihortícola Noreste Limitada que cuenta con 200 asociados y más de 400 trabajadores

Se analizó la legislación vigente en materia de comercialización y control, así como se planificaron obras de infraestructura urbana.

Tras el encuentro, el mandatario municipal explicó que con más de 200 asociados, de los cuáles 60 son productores locales, esta cooperativa brinda trabajo directo a más de 250 trabajadores e indirectamente a más de 140 que atienden los puestos de expendio en la vía pública. “En este predio de cuatro hectáreas y que cuenta con siete naves, se requiere un nivel de inversión de una central agroalimentaria que la verdad que en mi mandato como gobernador no pude lograrlo, por lo que avanzaremos con un proyecto ejecutivo desde el Municipio con distintas estrategias de financiación como para lograrlo”, agregó.

Para el intendente, es necesario resolver problemas básicos para el funcionamiento de esta cooperativa, por medio de un sistema de regulación adecuada por medio de ordenanzas para que todas aquellas personas que quieran comercializar sus productos lo hagan dentro del sistema cooperativo. A su vez, consideró que también es fundamental poner en funcionamiento una unidad operativa para la prestación de servicios, por lo que se planificarán obras de infraestructura pública como ripio, pavimento urbano, recolección de residuos y alumbrado público.

 

Exención impositiva y mayores controles

Otro de los puntos tratados en el encuentro, fue la necesidad de propiciar una normativa impositiva con respecto a los mecanismos de exención para productores de la provincia en materia de comercialización de los productos. “Son puntos objetivos que se pueden implementar para beneficiar a más de 600 personas, entre trabajadores, estibadores, productores, comercializadores, carreros y motoristas que diariamente dan vida a estas instalaciones”, explicó el intendente.

Y para finalizar, el presidente de la Cooperativa Frutihortícola Noreste Limitada, Américo Barúa, manifestó que la reunión con el jefe comunal permitió avanzar con una planificación conjunta con el Municipio para mejorar el trabajo diario de esta entidad que brinda productos básicos para los habitantes de toda la zona Metropolitana. “Necesitamos el acompañamiento del Estado, sobre todo para que se cumpla la normativa vigente y se controle los puestos de venta ilegales que ya se están convirtiendo en una anarquía total”, concluyó.

También estuvieron presentes  en la recorrida y reunión, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, el subsecretario de Regulación y Fiscalización Gustavo Cicik, los concejales Rodrigo Ocampo y Juan Manuel Chapo, así como socios cooperativistas y productores locales.



COMPARTIR:

Comentarios