Viernes 24 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 24 de Julio de 2026 y son las 02:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de junio de 2018

Diputados aprobó la ley de aborto seguro, legal y gratuito: define el Senado

Fue con 129 votos a favor, 125 en contra, 1 abstención.

Los sondeos realizados en las últimas horas por los diputados que están a favor y en contra del proyecto sobre la legalización del aborto arrojaba un mínimo margen favorable de aquellos que lo rechazan, 128 a 126, pero ahora los legisladores por La Pampa revertirían su intención de voto y el proyecto de ley podría tener media sanción.

Durante el día los diputados de ambos sectores llevaron adelante un punteo que arrojó una virtual paridad y un mínimo número de ausentes que de apoco se comenzaron a definir.

El macrista tucumano Facundo Garretón anunció su voto por el "no"; en tanto que los kirchneristas formoseños Ines Lotto y Gustavo Fernández Patri dieron indicios de que votarían en contra cuando promediaba el debate.

El fueguino macrista Héctor Stefani, la santiagueña Mirta Pastoriza y el misionero Jorge Franco, en tanto, se consolidaron como votantes del proyecto.

En tanto que las oscilaciones del macrista santacruceño José Carambia y del peronista salteño Javier David, generaron inquietud y malestar en ambos sectores.

Con las definiciones mencionadas, pasadas las 5.30, los diputados manejaban planillas en las que los votos por el rechazo sumarían 128 y los favorables 126, con la anunciada abstención de la cordobesa Alejandra Vigo. Ante este escenario, en la filas de quienes defienden el aborto legal confiaban en que alguno de los 128 diputados del sector contrario no concurra a la votación o finalmente decida abstenerse.

Sin embargo, el diputado nacional del PJ pampeano Sergio Ziliotto confirmó vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger votarán a favor del proyecto de aborto legal, por lo que el punteo de la votación se revirtió y sería favorable a esa posición por 128 a 126.

Otro de los legisladores indecisos que terminó inclinándose a favor del proyecto de ley es el puntano radical José Riccardo, quien aseveró esa intención en su discurso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
CÓRDOBA SE QUEDÓ CON EL PREMIO MAYOR DEL DESAFÍO “HIERROS LÍDER” EN LA BIENAL

CÓRDOBA SE QUEDÓ CON EL PREMIO MAYOR DEL DESAFÍO “HIERROS LÍDER” EN LA BIENAL

En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2026 se realizó la entrega de premios del Desafío “Hierros Líder”, la tradicional maratón de escultura en la que estudiantes de distintas provincias del país ponen a prueba su creatividad y destreza durante 48 horas de trabajo ininterrumpido.
CHACO
BLACK FRIDAY EL 7 y 8 DE AGOSTO: TARJETA TUYA OFRECERÁ HASTA 4 CUOTAS SIN INTERÉS Y 10% DE REINTEGRO

BLACK FRIDAY EL 7 y 8 DE AGOSTO: TARJETA TUYA OFRECERÁ HASTA 4 CUOTAS SIN INTERÉS Y 10% DE REINTEGRO

Este jueves, se anunció la 14ª edición del Black Friday en Resistencia que se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de agosto, con una amplia propuesta de descuentos, promociones y financiación especial para incentivar el consumo.
CHACO
OPERATIVO INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA LA CABALGATA DE LA FE: MÁS DE 600 EFECTIVOS ACOMPAÑARÁN LA PEREGRINACIÓN A SAN PANTALEÓN

OPERATIVO INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA LA CABALGATA DE LA FE: MÁS DE 600 EFECTIVOS ACOMPAÑARÁN LA PEREGRINACIÓN A SAN PANTALEÓN

El Ministerio de Seguridad desplegará un amplio dispositivo de prevención, asistencia y control del 25 al 27 de julio para garantizar el normal desarrollo de la tradicional Cabalgata de la Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.