Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de junio de 2018

Sica: "Se vienen meses bravos"

Hablo el flamante ministro de Producción. Además se esperanzó de cara al futuro: "En poco tiempo estaremos recuperando esta expansión". 

El designado ministro de Producción, Dante Sica, habló de todo. Tras su reemplazo a

Francisco Cabrera

en la noche del sábado, el contador dijo "mantener" el dólar a 28 o 29 pesos y, confiado, dijo que "en poco tiempo estaremos recuperando esta expansión". "Lo primero que hay que hacer -apuntó- es tratar de frenar la crisis cambiaria" y procurar "que los precios se regularicen: cuando el dólar encuentre su lugar, va a llevar tranquilidad al mercado; se debe dar señales claras a la economía para recuperar sendas de expansión".

Sica agregó que "el gobierno, a través de su dependencia de Finanzas y su equipo económico, está tratando de estabilizar la macroeconomía y, cuando el dólar encuentre su lugar, eso va a llevar tranquilidad al mercado, ya que aún hay cierta volatilidad que se irá estabilizando, por ejemplo cuando se implemente el acuerdo con el

FMI

".

Sin embargo, dijo "mirar la coyuntura" para "tratar de superar estos meses que vamos a tener que van a ser bravos. Vamos a pasar tres o cuatro meses muy difíciles, pero teniendo en cuenta que Argentina tiene una estructura de potencialidad muy fuerte, en poco tiempo estaremos recuperando esta expansión".

"Lo cierto es que hoy estamos mejor que hace 15 días y cuando esté vigente el acuerdo con el Fondo comenzará a anclarse el mercado", añadió. El nuevo ministro habló, por otra parte, de su relación con el peronismo, argumentando que "todos tenemos pasado, pero hace años que dejé la militancia o dejé de participar en agrupaciones políticas. Tengo una formación que me ha ligado por mi participación pública a sectores del peronismo, tengo buen conocimiento, pero también en los últimos años he trabajado en el sector privado y tengo conocimiento del sector industrial".

El director de la consultora Abeceb apuntó: "No hay una primera medida mágica que resuelva los problemas, hay que sentarse y trabajar en equipo; las políticas públicas se forman con el diálogo con todos los sectores: empresariales y sindicales". "Se precisa dar señales claras a la economía para recuperar la senda de expansión y generar empleo sustentable a mediano plazo", señaló el economista y contador público respecto de su principal desafío como ministro.

Sica agregó que el tipo de cambio "está buscando su nivel y es un dólar que deja cómodo y bien al sector industrial; Argentina debe ser capaz de ser competitiva y generar dólares desde los sectores industriales y de servicios: para conseguir esas divisas hay que buscar mercado externo".



COMPARTIR:

Comentarios