Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de junio de 2018

PEPPO Y EL EMBAJADOR BRITÁNICO

El mandatario chaqueño y el diplomático asistirán esta tarde al partido de los Pumas Vs. Escocia.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al embajador del Reino Unido en Argentina Mark Kent quien visita la provincia para disfrutar del partido de rugby del seleccionado argentino contra el seleccionado de Escocia, que se disputará esta tarde en el estadio del Club Sarmiento. El encuentro fue oportuno además para afianzar la relación y analizar posibilidades de cooperación institucional.

Durante el desayuno que compartieron en la residencia del gobernador, Peppo destacó la predisposición del embajador para realizar trabajos conjuntos a futuro: “Conversamos sobre la posibilidad de hacer un intercambio importante sobre lo que pueden ofrecernos hoy desde el punto de vista comercial, educativo, y la posibilidad también de ejecutar convenios para fortalecer la gestión del Estado, beneficiando a los pobladores chaqueños”, expresó.

Peppo valoró que el diplomático “puso a disposición las ofertas de financiamientos y de crédito”, y resaltó el acercamiento en el que pueden “surgir oportunidades de intercambio que beneficien a los chaqueños”.

Por otro lado, también se habló sobre posibles acuerdos de cooperación para beneficiar a chaqueños que desean viajar a las Islas Malvinas, en donde la embajada intervendría para concretar dichos viajes.

El mandatario chaqueño agradeció “el gesto y el interés por conocer la provincia” y auguró por brindar un excelente espectáculo deportivo esta tarde.

A su vez, el embajador de Reino Unido en Argentina Mark Kent agradeció la hospitalidad, el apoyo y el recibimiento del gobernador, en donde pudo “hablar sobre la situación actual del Chaco y las posibilidades de cooperación en un futuro”. En este sentido, destacó las potencialidades que tiene la provincia en cuanto a infraestructura, educación, ciencia y tecnología.

“Estamos para ver al equipo de rugby escocés, pero también para conocer un poco más sobre la provincia del Chaco, y hoy tuvimos una charla muy interesante con el gobernador sobre una variedad de posibilidades que vemos en la provincia”, expresó.

Estuvieron presentes en el encuentro además los ministros de Salud Luis Zapico, de Planificación Gustavo Cáceres y de Seguridad Carlos Barsesa; y el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires



COMPARTIR:

Comentarios