Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de junio de 2018

No habrá otra sorpresa semejante

Alemania fue eliminada después de recibir muchos avisos. El Mundial, definitivamente, está argentinizado.

Y la emblemática frase de Gary Lineker un día se dio de frente con la más dura realidad. Aquello de que el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y ganan siempre los alemanes ha sido deglutida por Rusia 2018.

Este Mundial está absolutamente argentinizado. No por el gol de Rojo y el desahogo celeste y blanco del martes por la tarde, sino por eso de que no hay rivales fáciles, que la paridad emerge en cualquier partido y que los grandes tienen que jugar como tales para vencer a los más pequeños.

Alemania se llenó de avisos antes de este despiste histórico. Después de ganar la Copa de las Confederaciones hace un año y mostrar que tenía tres selecciones a disposición, entró en un tobogán que hoy la encuentra revolcada en el piso.

Batacazo coreanoGol de K. Young-Gwon (COR). Corea del Sur 1 - Alemania 0. Grupo F, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Mirá también: Adiós a la máxima de Gary

Esas advertencias incluyeron derrotas o rendimientos bajos en la preparación, y continuaron con la derrota con México en el debut en Rusia y el triunfo agónico contra Suecia que le devolvió una parte del alma a su cuerpo. El tiro libre riquelmeano de Toni Kroos antecedió a este letal cross coreano que lo deja nocaut.

Otro gol de CoreaGol de S. Heung-Min (COR). Corea del Sur 2 - Alemania 0. Grupo F, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Mirá también: El uno x uno de Alemania

El exitoso proceso de Klinsmann-Löw, que comenzó en 2004, se va del Mundial con tres puntos en tres partidos. Y es ahora, en el momento de contarles las costillas, cuando surgen algunas preguntas: ¿No era Leroy Sané una opción potable para romper por los costados como rompe en el Manchester City? Sí ¿No llegó mejor Ter Stegen que el recién recuperado Neuer? Sí ¿No debió tener más minutos un talento como Gündogan? Sí. Como nadie, el rendimiento de Thomas Müller refleja esta eliminación impactante.

Mirá también: La maldición del campeón

El campeón del mundo vuelve a irse de un Mundial en primera ronda. El caballo del comisario va preso por un cúmulo de situaciones que lo llevan a protagonizar la mayor sorpresa de esta Copa del Mundo. ¿O Rusia nos tendrá preparadas más sorpresas? Kroos busca el golCorea del Sur 0 - Alemania 0. Grupo F, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública) Alemania apuesta al cabezazoCorea del Sur 0 - Alemania 0. Grupo F, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública) Corea banca el ceroCorea del Sur 0 - Alemania 0. Grupo F, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)



COMPARTIR:

Comentarios