Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de julio de 2018

Carrió: "A Macri le dijeron que la mayoría votaría en contra de la despenalización del aborto"

La diputada de Cambiemos volvió a ratificar su postura a favor de las dos vidas y reveló detalles de una charla íntima con el presidente. 

Elisa Carrio criticó la incitativa que propone despenalizar el aborto, aún cuando faltan pocos días para que comience a ser tratado en el

Senado

y luego de que

Diputados

le de media sanción. Además, sostuvo que al presidente

Mauricio Macri

"le dijeron que ganaba el no por amplia mayoría".

La diputada explicó que Macri impuso el tema porque lo convencieron que había una necesidad de debatirlo, "pero eso no existía". De todas formas, destacó que el presidente no intervino en la decisión de ningún diputado ni senador, aún cuando se percató del engaño que le habían propinado los adeptos a la despenalización. 

 "En todo caso los diputados que pensaron que había que abrirlo. Nunca entendí cómo llegamos a esa sesión"  se lamentó Lilita, que se mostró claramente en contra de que este debate se de, aunque lo haya promovido Macri. Al respecto comentó:  "Yo lo llamé (al presidente). Me dijo: Lilita, a mí me dijeron que se iba a ganar, es decir que iba a ganar el no. Cuando me enteré de la verdad, me di cuenta de que hubo un error casi de ingenuidad en creer que esto se maneja", confesó. 

"Mi posición es en contra por razones filosóficas, lo debatí con las feministas cuando yo era atea", dijo Carrió, quien explicó que no participó de la discusión en el recinto por un problema cardíaco que le impide estar sentada en la banca durante un tiempo prolongado. Por último, refirió que el aborto tiene una "prohibición natural" y por eso la ley no puede avalar ese tipo de comportamientos. 



COMPARTIR:

Comentarios