Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de julio de 2018

Dujovne desmintió suba de impuestos a viajes al exterior

En el marco de la conferencia para ofrecer detalles del acuerdo con el FMI, el ministro de Hacienda aseguró que no evalúa aplicar recargas a pasajes de avión con destino a otros países. Mirá el video.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo durante tres horas en el Senado para explicar los detalles del acuerdo con el

FMI

, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne desmintió que estén analizando subir los impuestos a los pasajes para viajar al exterior. 

Luego de los dichos del jefe de Gabinete Marcos Peña, Dujovne afirmó que "no está en estudio" subir los impuestos a los viajes al exterior aunque reconoció que en "distintos sectores lo reclaman y se considera". Además, aseguró que no se aplicará por el momento.

"No pensamos que resolvamos la vida de los argentinos aumentando los impuestos"

Agregó: "No pensamos que resolvamos la vida de los argentinos aumentando los impuestos. Sí sabemos que hay distintos sectores sugiriendo aumentos en impuestos a los pasajes al exterior. Escuchamos esos reclamos y se consideran, pero no tenemos bajo estudio en este momento aumentar ningún impuesto ni alícuota en la Argentina".

Sobre el acuerdo con el

FMI

, aseguró ante la Comisión Bicameral que tratan de "evitar una recesión" y manifestó que la situación "no aumenta la deuda externa argentina, sino todo lo contrario". 

"El

FMI

es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho Argentina"

Además, consideró que el

FMI

es un "reconocimiento al esfuerzo que ha hecho Argentina" y explicó: "Los desembolsos del Fondo lo que hacen es reemplazar deuda de mercado por deuda provista por este organismo, cuyo costo arranca en 1,98% anual y llega a 4,98%".

"El préstamo del

FMI

por 50 millones de dólares es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la Argentina. El tamaño del desembolso es inédito. Son fondos que vienen a financiar el camino que el Gobierno venía transitando".  

También destacó la cláusula de protección social que incluye el acuerdo, la cual permite "incrementar el gasto en programas directamente vinculados con la lucha contra la pobreza en caso de ser necesario". 

El funcionario sostuvo que contemplan la posibilidad de incrementar la Asignación Universal por Hijo en "40 por ciento si fuera necesario, sin que ello impacte en las metas fijadas". 



COMPARTIR:

Comentarios