Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de julio de 2018

Ordenan la detención de Rafael Correa

Así lo determinó la jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, por la supuesta vinculación del ex presidente con el secuestro de un ex legislador. Emitieron alerta roja para que la Interpol lo localice, capture y extradite.

Daniella Camacho, jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de

Justicia

(CNJ), dictó prisión preventiva para el ex presidente ecuatoriano

Rafael Correa

, vinculado al caso del secuestro del ex legislador opositor Fernando Balda y de formar parte de una asociación ilícita. Además, la magistrada también emitió alerta roja para que la

Interpol

lo localice, capture y extradite.

Se indicó que una vez que Correa esté en el país -hace un año está residiendo en Bélgica- deberá ser trasladado a la Cárcel 4, ubicada en El Condado, en el norte de Quito. La medida de la jueza se tomó en la audiencia de revisión de medidas cautelares del ex jefe de Estado.

El primero en intervenir fue Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, que calificó de arbitraria la disposición de la magistrada de que su cliente se presente cada 15 días en la Sala de lo Penal de la Corte (Quito). El jurista presentó seis documentos con los que pretendía demostrar a la jueza Camacho que su defendido reside en Bélgica y tiene su familia en ese país.

Con base en esos papeles pidió a la magistrada que se revise la medida para que el ex mandatario pueda presentarse en el consulado de Ecuador en Bélgica. Tanto la Fiscalía como la defensa de Balda impugnaron los documentos presentados. El fiscal General encargado, Paúl Pérez, fue quien solicitó la prisión preventiva del ex presidente, por no haberse presentado, el 2 de julio, en la Secretaría de la Corte. El mismo pedido hizo la defensa de Balda.

Pérez también pidió a la jueza que, si ordenaba la prisión del ex mandatario, se notifique a la Policía Internacional (Intepol) para que este organismo emita una difusión roja y proceda a la búsqueda, captura y extradición.



COMPARTIR:

Comentarios