Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de julio de 2018

Senadores del PJ se acercan a Cambiemos

Pidieron "acompañar" al gobierno a la hora de votar el presupuesto. Miguel Pichetto aclaro que si no se aprueba, sería una "mala señal para el FMI". 

"Los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar", fue el resumen del senador Carlos Caserio -vicepresidente del interbloque Argentina Federal- sobre los compromisos asumidos por el gobierno ante el Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, Miguel Ángel Pichetto disparó que "no tener un

Presupuesto

aprobado sería una muy mala señal para el FMI".

En declaraciones a radio Estación Sur, Caserio afirmó que "si no hay ajuste se va a caer todo". Para el jefe del

PJ

cordobés, "los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar, porque al fin y al cabo el que manda es este gobierno, nosotros no gobernamos y si hay un ajuste vamos a acompañar todo lo posible, porque creemos que este gobierno piensa en términos de levantar el país y no electorales".

"No hay muchas alternativas. Ellos ya firmaron el acuerdo con el Fondo, no es que nos pidieron permiso. El dinero ya empezó a venir", aseguró. De todas maneras, Caserio intentó aclarar que "no es que nosotros queramos el ajuste, pero la responsabilidad es de este gobierno. Y la gente tiene que analizar que votó a este gobierno, no nos votó a nosotros, y encima ese voto se ha ratificado en las elecciones del año pasado".

En ese sentido, aseguró que el

PJ

en el Senado va a acompañar el proyecto de ley de

Presupuesto

2019 en la medida en que "haya equidad en el achique". Para Pichetto -jefe del bloque del

PJ

Federal- "el gobierno debe procurar arribar a un acuerdo con los gobernadores, por encima incluso de los posicionamientos políticos".

"Gobernar implica siempre asumir costos. Voy a acompañar lo que decidan los gobernadores", cerró el senador.



COMPARTIR:

Comentarios