ACTUALIDAD
9 de julio de 2018
202 AÑOS DE INDEPENDENCIA
El 9 de julio de 2018 conmemoramos los 202 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
El 9 de julio de 1816, llegados de largos viajes en carretas, se reunieron en el Congreso de Tucumán, los diputados de todas las Provincias Unidas del RÃo de la Plata y luego de sendas deliberaciones declararon la Independencia de España.
Como siempre hubo influencias fundamentales para que esto ocurriera, asà el General San MartÃn, entonces gobernador de Cuyo insistÃa ante el diputado Godoy Cruz, asà lo demuestra la misiva donde exhortaba: “¿Hasta cuándo esperaremos para declarar nuestra independencia? ¿No es cosa bien ridÃcula acuñar moneda, tener el pabellón y escarapela nacional y, por último, hacer la guerra al soberano de quien se dice dependemos, y permanecer a pupilo de los enemigos?â€
En la sesión del 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán, pudimos finalmente liberarnos del yugo de la dominación extranjera. La Declaración de nuestra Independencia no sólo permitió a San MartÃn iniciar una ofensiva a gran escala en otras regiones de Sudamérica, liberando también a Chile y Perú, sino que además cumplÃa con el clamor del territorio entero por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España.
Hoy todos nosotros tenemos la enorme responsabilidad de seguir sosteniendo ese compromiso de Independencia con la Patria y con nuestros próceres, con nuestra provincia y con nosotros mismos.
Independencia que se construye diariamente, trabajando por un presente mejor, pensando en el bienestar de nuestros hijos y en el de las generaciones venideras. Independencia que nos dio y nos da la libertad necesaria para luchar y disfrutar de nuestros derechos, de nuestras maravillas naturales, de nuestros recursos, como pueblo libre y soberano.
Es momento para pensar y reflexionar sobre todo lo que como paÃs independiente hemos logrado, pero también sobre todo lo que nos falta para consolidarnos como una sociedad con igualdad de oportunidades, con principios y valores dignos de ser transmitidos.
La historia avanza y a 202 años de esa gesta gloriosa, queremos honrar solemnemente a quienes con convicción y coraje patriótico pusieron una resistencia activa frente a la dominación extranjera y las adversidades, luchando por la afirmación de nuestra identidad.
En estos tiempos la libertad tiene que ver con un paÃs con oportunidades de crecimiento para todos; donde cada uno pueda desarrollar su proyecto de vida.
Tenemos que conmemorar esta fecha con el significado y el sentimiento de patriotismo que se merece; patriotismo que confirma nuestra pertenencia, de orgullo por nuestra historia, por nuestra Argentina.
¡VIVA LA PATRIA!
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL
El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días
En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos ojubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO
En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
