Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de julio de 2018

Macri, sincero: "Estamos pasando por una tormenta"

En un mensaje por los festejos del Día de la Independiencia en Tucumán, el presidente admitió que el país atraviesa problemas económicos y pidió la unidad de todos los argentinos para salir adelante.

En la histórica casita de Tucumán, por el Día de la Independencia, el presidente

Mauricio Macri

encabezó el acto conmemorativo por los 202° de la patria y allí sostuvo: "Estamos pasando por una tormenta, una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto".

Sobre estas metas indicó que: "Donde cada argentino pueda ver los resultados de su esfuerzo. Donde la verdad y trasparencia no sean negociables. Donde el diálogo y respeto sea distinto. Donde se cuide lo que es de todos. Esa es la argentina que estamos construyendo desde hace dos años y medio, y hoy en este 9 de julio queremos afianzar".

El acto contó con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional, mientras que el presidente indicó: "El rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo. De todas maneras hay que reparar el daño de la tormente aunque esa no puede ser la razón de ser del gobierno. Estamos para construir, tenemos convicciones y certezas muy firmes sobre el país que quremos. Es un gobierno federal, buscamos más empleo para los argentinos, estimulando su creatividad y libertad".

"Un país integrado, a través del trabajo. Un país que vuelva a producir energía y petróleo. Cómo estamos haciendo con la carne y los limones. Sigamos haciendo juntos una Argentina distinta normal, creativa, quiero decirles que yo como presidente trato de elegir los medios para avanzar, con trasparencia hay obstáculos en el camino y cuando tenemos errores los corregimos. Tenemos la voluntad. Estamos poniendo el hombro y por eso los argentinos nos acompañan", remarcó en su discurso Macri.

Luego, en está línea dijo "el progreso esta dando resultados y vemos como los resultados crecen. Vivo recorriendo el país y me emociono. Estuve en Carcaraña, Santa Fe, donde se pusimos en marcha un frigorífico después de mas de 7 años de estar cerrado. 7 años de angustia e incertidumbre. Y se logró gracias al trabajo de todos y del estado. Y hoy el frigorífico trabaja y los ciuidadanos del pueblo también".

Por eso, remarcó: "Vamos a necesitar muchos mas frigoríficos y trabajadores para crecer".

"Estuve en Chaco, con el Belgrano Cargas. El tren es un símbolo de unión y desarrollo. Lo que hace posible es que el trabajo del norte llegue a cada rincón del país, y porque no al mundo entero. Acá en Tucumán, se tardaron 17 años pero logramos que los limones lleguen la mercado americano", sostuvo el presidente durante el acto en la casita de Tucumán.

En otro orden dijo: "También estuve en Basavilbaso, en Entre Ríos, un pequeño pueblo de 12 mil habitantes, inagurando un edifico donde los jóvenes  argentinos toman talleres para descubrir sus talentos y cualidades. Eso es apostar a todo lo que podemos lograr. Ellos son como un motor".



COMPARTIR:

Comentarios