Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de julio de 2018

Pibes rescatados de la cueva de Tailandia fueron drogados

El personal médico que accedió a la zona restringida de Tham Luang, para transportar a los chicos, le dio calmantes para que mantengan la calma y por el cimbronazo que generó la situación. Mirá los detalles.

A los cuatro chicos rescatados el domingo de una cueva Tham Luang en 

Tailandia

, les dieron tranquilizantes antes de iniciar el operativo para evitar que entren en un ataque de nervios por la situación tensionante que vivieron.

"Los chicos estaban bajo el efecto de tranquilizantes, para evitar que entrasen en pánico", le contó el buzo danés Ivan Kardzic a una radio danesa.  "No estaban totalmente aturdidos, pero no reaccionaban con normalidad", añadió.

Karadzic participó en el operativo del domingo, ayudando a medio camino a cambiar las bombonas de oxígeno.

"Nos habíamos imaginado todo tipo de posibles escenarios catastróficos: equipamiento que se estropea, niños que caen presas del pánico, se ahogan y a los que hay que reanimar", explicó.

"Estábamos preparados, pero no paso nada. Todos estaban en sus puestos e hicieron justo lo que debían hacer", aclaró. 

Los pibes "parecían algo atemorizados, pero no entraron en pánico. Sonrieron y dijeron gracias", explicó el buzo. Los jóvenes usaron trajes de buceo y máscaras de oxígeno.

En la cueva siguen atrapados otros cuatro chicos del equipo de fútbol juvenil -de entre 11 y 16 años- y su entrenador, de 25 años.

COMPARTIR:

Comentarios