Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

11 de julio de 2018

El municipio de Resistencia participó de la presentación del evento Chacú Sinfónico

El municipio de Resistencia acompañó este miércoles la presentación del evento Chacú Sinfónico que se realizará este domingo 15 de julio a las 21 en el Domo del Centenario en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas. La entrada será libre y gratuita.

El evento organizado por el Gobierno del Pueblo del Chaco, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios y el Instituto de Cultura concretará la confluencia entre la industria de la moda y el arte. La marca de indumentaria Chacú y la Orquesta Sinfónica del Chaco presentaran la fusión de su trabajo artístico sobre el concepto de Simbiosis, una nueva experiencia entre escena y pasarela, con prendas únicas de autor integradas a un repertorio inédito.

En la conferencia de presentación el ministro de Industria, Gustavo Ferrer destacó la idea de este espectáculo único  fue realizar un evento de homenaje al cumplirse  el 30 aniversario de la Bienal Internacional de Esculturas que sigue convocando con el correr del tiempo a miles de visitantes de todas partes del mundo.

Ferrer agradeció al municipio capitalino – en la figura de su secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas – por poner a disposición del evento toda la logística, la infraestructura  y las instalaciones del Domo del Centenario.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de un evento que es un orgullo para la provincia del Chaco, donde la marca de indumentaria Chacú (es un programa del Ministerio de Industria que tiene muchos años de vida) presentará un trabajo único de fusión que será ambientado y musicalizado por la Orquesta Sinfónica del Chaco”, dijo Ferrer.

Benítez Molas por su parte destacó el trabajo coordinado con el gobierno provincial que permite realizar este tipo de actividades y la satisfacción de poder recibir a los visitantes en un predio totalmente renovado. “Nuestra casa, es su casa”, dijo el funcionario.

Participaron de la presentación de Chacú Sinfónico, el secretario de Cultura y Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Benítez Molas; el ministro de Industria de la Provincia; Gustavo Ferrer; el presidente del Instituto Provincial de Cultura,  Héctor Bernabé y el diseñador Gustavo Pucheta.



COMPARTIR:

Comentarios