Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de julio de 2018

La justificación de Lombardi por los despidos en Télam

En la Cámara de Diputados, el titular del Sistema de Medios Públicos hizo referencia a los trabajadores cesanteados en la agencia estatal de noticias. "Pasó de ser de una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria", sostuvo.

En el marco de la reunión de la comisión de Legislación del Trabajo, el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, expuso en la Cámara de

Diputados

y justificó los 357 despidos en Télam.

El funcionario manifestó que durante la gestión kirchnerista, la agencia estatal "pasó de ser de una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria”.

Tras las fuertes declaraciones de Lombardi, diputados de la oposición lo denunciaron por "persecución ideológica y sindical".

El funcionario estuvo escoltado por miembros del Directorio de Télam, encabezados por el presidente de la agencia Rodolfo Pousá, el mismo día en que la Justicia desestimó una cautelar para suspender los despidos.

Lombardi destacó que entre 2003 y 2015 la agencia "cuasi duplicó" su plantilla, pasando de 479 a 926 empleados, además de resaltar que más de 50 fueron incorporados "en un sólo día de noviembre del 2015".

También hizo referencia "al nivel de ausentismo, la cantidad de francos no justificados, cobros de adicionales injustificados y la baja productividad comparada con las agencias internacionales".



COMPARTIR:

Comentarios