Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de julio de 2018

Aborto: fuerte cruce entre senadores peronistas

El debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo comenzó a exponer las grietas que hay en distintos bloques con un tema que está en boca de todos y sensibiliza a la sociedad. Miguel Pichetto y José Mayans protagonizaron un intenso intercambio de opiniones.

Por Luis Mendoza
[email protected]

El debate por la legalización del aborto en el

Senado

comenzó este miércoles a exponer grietas en los distintos bloques y en el caso de los justicialistas de Argentina Federal, tuvo por protagonistas a

Miguel Pichetto

y José Mayans.

"En el sector público no podría haber ningún tipo de objeción de conciencia. Si usted trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley", cruzó el presidente del bloque justicialista a la médica ginecóloga María de los Ángeles Carmona, del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

La facultativa señaló, sobre la objeción de conciencia establecida en el proyecto sancionado por la Cámara de Diputados, que "los médicos no podemos trabajar bajo presión de cárcel".

El cruce se dio cuando Pichetto, abanderado de los senadores que están a favor del proyecto votado por Diputados, visiblemente molesto rechazó los argumentos de la médica, señalando que a su juicio, hay "dramatización" por parte de los profesionales de la salud en ese punto.

Pichetto (a favor del proyecto) fue acusado por Mayans (en contra) de "carear" a una expositora.


COMPARTIR:

Comentarios