Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

16 de julio de 2018

Capitanich destacó la participación de la gente durante los primeros días de la Bienal de Esculturas

El intendente Jorge Capitanich valoró y destacó la participación de la ciudadanía en la Bienal de Esculturas durante un recorrido que hizo en la mañana de hoy por las instalaciones del Domo del Centenario en donde se desarrolla el tradicional concurso.

“Este es un evento multitudinario y los escultores se muestran conmovidos por la interacción que se genera”, dijo el intendente.

“Estamos procesando los datos estadísticos de estas primeras horas de la cantidad de personas que pasaron por la Bienal y además se realizan encuestas de calidad para saber que tenemos que mejorar”, explicó Capitanich.

 

Trabajo conjunto

Capitanich detalló una serie de hechos una secuencia de hechos históricos que permitieron la continuidad y crecimiento de la Bienal entre los que destacó el plan de embellecimiento de la ciudad en 1961; el primer encuentro de escultores en la Plaza 25 de Mayo en 1988; la primera Bienal en 1998; la decisión de trasladar de la Plaza al Domo del Centenario en 2006; la construcción del Museum en 2008 y la sanción de la Ley de Mecenazgo, entre otras. “La sinergia entre gobierno, municipio, fundación Urunday, los escultores y la gente nos tiene que permitir lograr algo que sería fantástico que es que Resistencia sea declarada Patrimonio Histórica de la Humanidad”, mencionó.

Capitanich aprovechó la oportunidad para coordinar con los escultores que participan del evento la visita a los corredores culturales de Villa Luzuriaga y Villa del Oeste, los cuales fueron ejecutados por artistas del movimiento Unarte y el municipio. “Queremos compenetrar la Bienal con este colectivo de artistas de carácter social, y por esto queremos que puedan conocer lo que hacen”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios