Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

18 de julio de 2018

Capitanich: “Esta Bienal batirá todo tipo de récord de participación de público”

Como cierre de una nueva jornada de la Bienal de las Esculturas 2018, el intendente Jorge Capitanich realizó este martes un balance sobre este acontecimiento cultural que hace brillar la identidad de Resistencia. El jefe comunal aseguró que, sin dudas, esta edición tendrá un récord de concurrencia de público.

Para el mandatario municipal aseguró que esto se debe a los 100 mil metros cuadrados de participación activa de expositores y escultores que conforman un espacio multicultural muy querido por los vecinos y turistas. “El Municipio realizó una remodelación de carácter estructural del Parque 2 de Febrero, con nuevos accesos, caminos internos e iluminación LED que permiten una sinergia  en la organización de una excelente Bienal que cumple 30 años, con escultores de renombre que acrecientan el patrimonio cultural de la ciudad”, agregó.

Además, Capitanich consideró que el evento de este año se constituirá en un hecho histórico, ya que esta Bienal batirá todo tipo récord de participación de público dejando en claro que nunca se podrá conocer el techo de este acontecimiento cultural de trascendencia nacional e internacional. “Es incesante la cantidad de gente que viene todos los días, por lo que no podemos imaginar el marco de público que tendremos durante el fin de semana de cierre”, aseveró.

 

La importancia de las obras del Municipio

El intendente también destacó las obras que se ejecutaron en este Parque Intercultural 2 de Febrero, que permitieron la realización de una multiplicidad de eventos que pueden ser disfrutados en familia en un constante contacto con la naturaleza de la ciudad. “Uno puede venir con sus hijos para que pinten o hagan esculturas, o venir a ver trabajar los escultores y luego visitar los distintos stands disfrutando en simultaneo distintos eventos culturales”, expresó el jefe comunal.

Para concluir, también destacó la gran fiesta de cierre de esta Bienal que por primera vez se realizará en el mismo lugar en el que el 25 de octubre de 1947, Juan Perón y Eva Duarte de Perón coronaron Reina Nacional del Algodón a Olga Dufek, que se constituyó en un hecho histórico. “Nos congratula de manera especial observar que este parque haya recuperado su tradición, su historia e identidad que convocó a una multitud de visitantes”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios