Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de julio de 2018

BIENAL: GOBIERNO EXHIBIÓ EQUIPAMIENTO DE BOMBEROS

También se explicaron medidas de seguridad para evitar incendios rurales y urbanos.

La División Bomberos Metropolitana de la Policía de la Provincia junto a Defensa Civil, realizó en la jornada de ayer en el predio donde se lleva adelante la Bienal de las Esculturas, una muestra del equipamiento utilizado para actuar en siniestros: desde incendios rurales, urbanos a diferentes tipos de colisiones viales y rescate de lesionados en situaciones de emergencia.

En la oportunidad además se brindaron charlas explicativas de cómo evitar que se produzcan focos ígneos forestales, en inmuebles y zonas urbanizadas. A su vez, se detallaron los protocolos de actuación en caso de eventualidades que climáticas como ser inundaciones y tornados.

La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno, José María Quirós; la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra; el Jefe de División Bomberos Metropolitana Comisario Inspector, Oscar R. Sargenti junto al Oficial Principal, Víctor Dure.

“Esta jornada abierta a la comunidad además de mostrar el equipamiento con el que cuentan nuestros bomberos de la policía provincial y Defensa Civil, también fue para explicar cómo se trabaja en forma articulada en siniestros o fenómenos climáticos, como las inundaciones que golpearon a varias localidades del interior meses atrás”, manifestó Quirós, al tiempo que agregó que “el cambio climático supera cualquier tipo de previsibilidad, llueve intensamente en poco tiempo, y nosotros tenemos que estar preparados para dar respuestas”. 

En este sentido, destacó las últimas capacitaciones hechas a funcionarios comunales de las zonas Oeste y Este de la provincia, “para unificar protocolos de actuación en emergencia con el que tiene la Provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios