Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

31 de julio de 2018

"Misa por la vida" el mismo día que se vota el proyecto sobre el aborto

El Episcopado convocó a un oficio religioso en la Catedral metropolitana para el próximo miércoles, momento en el que se votará el dictamen en las comisiones del Senado.

La Confederación Episcopal Argentina convocó este lunes a una "Misa por la vida" para el miércoles a las 20 en la Catedral de

Buenos Aires

, momento en el cual el

Senado

de la Nación definirá si aprueba o no el aborto legal, seguro y gratuito. La celebración estará a cargo del cardenal Mario Poli, arzobispo de la Ciudad.

Por otro lado, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentin (ACA), remarcó que es "hora de testimoniar" y le pidió a sus fieles manifestarse "más que nunca" a favor de la "defensa de las dos vidas".

"La Iglesia, que somos todos y cada uno de nosotros, tiene el derecho a opinar, proponer y peticionar, el mismo derecho que tenemos cada uno de nosotros cuando, también siendo Iglesia,  vamos a votar”, sostuvo.

Además, la Comisión Nacional instó a la población que se haga presente en las próximas manifestaciones y agregó "Nos toca la hora de testimoniar lo que creemos en la calle,  con respeto, humildad, fraternidad, aun a riesgo de soportar  algún insulto o discriminación. Alentando a nuestra gente a  ofrecer el testimonio del Evangelio en el que creemos con todas  sus consecuencias. Confiamos en la protección de Jesús y de su  Madre!".

Este martes de 14 a 17 horas, se votará el dictamen en comisiones del

Senado

y la iglesia pidió a los creyentes acercarse al

Congreso

con "cantos y gestos a favor de la vida".



COMPARTIR:

Comentarios