Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 06:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de agosto de 2018

Ratificaron multa a Suteba y los docentes respondieron

El castigo económico será de 660 millones de pesos y fue por haber convocado a un paro docente a pesar de haberse dictado la conciliación obligatoria.

El titular del Ministerio de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, confirmó que se le aplicará una multa de 660 millones de pesos al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (

Suteba

) por haber convocado al

paro docente pese a que se había dictado una conciliación obligatoria

.

El gremio argumenta que se plegó al paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y no al de la provincia de Buenos Aires, por lo que apelará la medida.

Villegas dijo que “el monto es en función de lo que establece la legislación vigente, que está considerada en base al salario mínimo vital y móvil”. El funcionario contó que fue “por decisión de la gobernadora bonaerense”, María Eugenia Vidal.

El secretario general del

Suteba

, Roberto Baradel, sostuvo que la medida “

es un apriete, una extorsión

. Esto lo hacen las dictaduras o los gobiernos autoritarios: quitar personerías, aplicar multas millonarias o intervenir sindicatos. El objetivo es desarticular el reclamo de los trabajadores
”.

En tanto, el Frente de Unidad Docente bonaerense emitió un comunicado en el que planteó que “luego de haberse dictado la conciliación obligatoria, el FUDB aún no ha sido convocado. En consecuencia, exigimos que el ministro de Trabajo deje de actuar de mala fe y convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales”.

Asimismo, expresó “su más enérgico rechazo a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense al gremio docente Sureba. Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el gobierno a las organizaciones sindicales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Caminó más de 300 km a Salta para pedir justicia por las muertes de su hija y nieta: logró un avance clave en el caso

Valentina Cabana tenía 15 años cuando en octubre del año pasado dio a luz a Isabelle Evangeline Cabana. Tras su muerte, se abrió una investigación que, ocho meses después, no tuvo avances concretos

Tragedia en la ruta 9: tres entrerrianos fallecieron luego de que el vehículo caiga a un arroyo

Una mujer, un hombre y un bebé fallecieron en un accidente sobre la ruta nacional 9. Un sobreviviente fue asistido por los servicios de emergencia en el lugar, mientras las autoridades buscan esclarecer cómo sucedió el hecho

Un estudio revela cómo el uso del celular por parte de los padres puede afectar el bienestar emocional de los adolescentes

La investigación muestra que los jóvenes se sienten desplazados cuando los teléfonos interrumpen conversaciones y actividades familiares

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.