Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

7 de agosto de 2018

Todo lo que tenés que saber de Barsa-Boca

Olé te cuenta cuándo se juega, hora, TV, la historia del certamen, los partidos entre ambos y cuánto sale ir a verlo.

Boca fue invitado por el Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, el miércoles 15 de agosto. No será la primera vez que el Xeneize dispute esta copa amistosa.

El certamen: El Trofeo Joan Gamper es un torneo amistoso que organiza el Barcelona hace ya 52 años y se juega siempre antes del inicio de cada temporada en España. En principio, era un cuadrangular en el que se jugaban semifinales y final. Desde 1997 se juega sólo un partido, con el local y un invitado. El año pasado fue el Chapecoense.

Día y horario: Boca enfrentará al Barsa el miércoles 15 de agosto a las 13:15 de Argentina. En Cataluña serán las 18:15.

TV: ​lo televisa en directo Fox Sports Premium, es decir que va dentro del pack fútbol de la Superliga.

Especial sobre el historial entre Boca y BarcelonaMirá los partidos que jugaron

Cómo llega cada uno: Boca viajará después de jugar con Talleres el primer partido de la Superliga el domingo a las 11. El equipo de Messi y compañía disputará la Supercopa española el mismo día a las 17 ante el Sevilla.

Cuánto salen las entradas: Los tickets ya están a la venta y los precios van desde los 44 euros (1390 pesos) hasta los 125 euros (3949 pesos) las más caras.

Se pueden comprar acá.

Cómo son los antecedentes entre Boca y el Barcelona: Se enfrentaron nueve veces y el Xeneize va arriba en el historial, con cinco victorias, un empate y tres derrotas. El último enfrentamiento, por este mismo torneo, fue en 2008 con triunfo para el Culé por 2-1. Ambos protagonizaron la goleada más grande del torneo: 9-1 para el Barsa en 1984.

  Tevez junto a Messi en un entrenamiento con la Selección durante la Copa América de 2015.

Messi y Tevez volverán a verse las caras.

Otros equipos argentinos que jugaron el Gamper: Además de las seis veces que la jugó Boca, San Lorenzo la disputó tres veces y River, Estudiantes y Chacarita fueron invitados una vez. Ninguno pudo ganarla.

Mirá también: El Uno x uno de las Copas de Boca



COMPARTIR:

Comentarios