Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de agosto de 2018

Denuncian que funcionario entregaba planes sociales a cambio de sexo

Dos hombres aseguraron que un integrante de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Neuquén los extorsionaba para otorgarles el beneficio. Desgarrador testimonio de una de las víctimas.

Dos hombres de 34 y 40 años denunciaron que un funcionario público de la Subsecretaría de Desarrollo Social de

Neuquén

les hizo entregas de planes sociales a cambio de tener relaciones sexuales.

Las víctimas se contactaron entre ellos a través de Facebook cuando descubrieron que vivieron la misma situación. Uno de ellos, de 34 años, relató que todo empezó dos años atrás cuando esperaba el colectivo.

El funcionario en cuestión apareció, le ofreció llevarlo en su auto y durante el viaje le propuso tener sexo a cambio de ser beneficiario de un plan social.

Según informó LM

Neuquén

, el hombre de 34 años relató como fue el intercambio de palabras con el funcionario: "Yo hago esto, te hago entrar en un plan, pero a cambio vamos a tener que tener sexo". Y luego confesó: "Como no tenía laburo, acepté. Pero ya no quiero saber nada con él".

"Me dijo que después le llevara el documento y él me hacía entrar a un plan de 1.500 pesos. Pero ya no quiero que pase más, cuando le dije que se iba a terminar, me amenazó con bajarme del plan. Le pedí laburo. Por suerte no me sacaron el plan", agregó.

"Fue una cosa muy fea. Fue como una violación para mí. Me rompió la ropa y me lastimó muy feo. De noche no podía dormir del dolor", concluyó la víctima de 34 años.

En el mes de junio cuando terminó la relación, leyó en Facebook que otro hombre denunciaba una situación similar y decidió contactarlo.

Ambos se reunieron y lo denunciaron frente a la Fiscalía de Delito Sexuales pero no obtuvieron novedades.

Se trata de un sujeto de 40 años quien disparó cuando fue entrevistado: "Es una violación de acá a la China y encima con plata del Estado. En un mes no tuvimos ninguna respuesta. Es como que denunciaron dos locos".

"Yo lo conozco desde hace varios años. Pero todo empeoró cuando me citó hace dos años a su oficina. Discutimos por unos programas que yo tenía a cargo y en eso me dijo: A esto lo arreglamos de otra forma, y comenzó a tocarme”
, confió.

También manifestó que tuvieron sexo en tres oportunidades bajo la extorsión y amenaza de que le sacarían los planes sociales y programas a su cargo. "Cuando le dije que no volvería más, me gritó en la cara: Sabemos que sos puto, ¿quién te va a creer?", reveló.

Y concluyó: "Me cansé y publiqué lo que había pasado en Facebook. Ahí fue cuando él me contactó”.

Aún no tuvieron respuesta por parte de la justicia luego de denunciar al funcionario público.



COMPARTIR:

Comentarios